Congreso
Diputada Fabiola Alanís refuerza colaboración con Gobernación en defensa de migrantes y participación ciudadana

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los poderes estatales y federales en beneficio de la población michoacana.
Temas prioritarios: migrantes, justicia y derechos sociales
Durante el encuentro —realizado en las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación—, los funcionarios abordaron tres ejes centrales:
- Protección a la comunidad migrante michoacana, ante la iniciativa fiscal en Estados Unidos que busca gravar las remesas, recurso vital para miles de familias en la entidad.
- Impulso a la participación ciudadana en las próximas elecciones del Poder Judicial, tanto a nivel nacional como estatal.
- Promoción de políticas públicas que garanticen derechos sociales y bienestar integral.
Alanís Sámano, también coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, destacó que la articulación entre gobiernos ha rendido frutos, como la reducción del gravamen propuesto a las remesas —del 5% al 3.5%—, tras gestiones de la presidenta Claudia Sheinbaum y el Senado de la República con legisladores estadounidenses.
Compromiso con la transformación
La diputada subrayó la importancia de mantener una coordinación efectiva entre poderes y niveles de gobierno para consolidar los avances en Michoacán y el país: “Desde el Congreso michoacano respaldamos al Gobierno de México en la defensa de nuestros migrantes y en todas las acciones que mejoren su calidad de vida”, afirmó.
Finalmente, reiteró su compromiso con la agenda de derechos sociales y la protección de las familias que dependen de remesas, sector en el que Michoacán ocupa el primer lugar a nivel nacional.
-
Michoacán3 días ago
Paga Michoacán más de 90 quincenas puntuales a docentes: Ramírez Bedolla
-
Política3 días ago
Jesús Mora destaca inversión histórica en infraestructura sin deuda en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez fortalece lazos con comunidad migrante en Chicago
-
Congreso3 días ago
Más de 100 mil mujeres michoacanas recibirán la Pensión Mujeres Bienestar: Fabiola Alanís
-
Seguridad3 días ago
Fuerzas estatales y federales detienen a dos presuntos extorsionadores en Uruapan
-
Jungapeo3 días ago
Norma Angélica Yáñez rinde primer informe de gobierno en Jungapeo, Michoacán
-
Congreso3 días ago
Emma Rivera aboga por unidad y transformación en la procuración de justicia en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Michoacán vibrará con el nuevo tema oficial de Los Tlahualiles: Sectur