Congreso
Diputada Giulianna Bugarini denuncia violencia de género y exhorta a mujeres michoacanas a alzar la voz
Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2025. La presidenta del Congreso de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género, tras ser víctima de una agresión por motivos de género. La legisladora señaló que el acto, motivado por usar una falda, refleja una problemática que enfrentan miles de mujeres en el estado diariamente.
“La violencia de género no debe normalizarse; se denuncia. Como madre, mujer y diputada, estoy aquí cumpliendo con mi deber”, afirmó Bugarini desde las instalaciones de la Fiscalía. La legisladora hizo un llamado enérgico a las mujeres michoacanas que sufren agresiones, ya sea violencia doméstica, física, sexual o feminicidio, para que denuncien y no permanezcan en silencio. “No están solas, levanten la voz. Denunciar es el primer paso para detener la violencia”, enfatizó.
Bugarini destacó que el Congreso estatal ha promovido leyes para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, y aseguró que su denuncia es un acto de congruencia con esas acciones legislativas. Además, aclaró que no busca limitar la libertad de expresión, sino visibilizar que la violencia de género debe ser castigada para evitar su escalada.
Con este acto, la presidenta del Congreso busca inspirar a las mujeres que enfrentan violencia en el anonimato a acercarse a la Fiscalía y buscar justicia, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos de las michoacanas.
-
Zitácuaro2 días agoDiputados de Morena refuerzan lazos con Zitácuaro y defienden soberanía ante coyuntura internacional
-
Michoacán3 días agoFGE asegura narcóticos durante cateo domiciliario en Puruándiro
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro tendrá nuevo Hospital del IMSS: Toño Ixtláhuac entrega licencias para iniciar la obra
-
Michoacán3 días agoConagua pronostica lluvias fuertes y granizo en siete regiones de Michoacán
-
Congreso3 días agoPAN propone reformar la ley ambiental para educar a la niñez en sustentabilidad
-
Zitácuaro20 horas agoGuardia Civil libera bloqueo carretero en Cotija, Michoacán
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña suscribe convenio con la UIF para investigar finanzas ilícitas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSEE y alcaldes del PRD acuerdan comunicación directa para atender demandas escolares

