Congreso
Diputada Tere Herrera exalta labor médica en celebración del Día Internacional del Médico en Hidalgo
Hidalgo, Michoacán, 24 de octubre de 2025. En el marco del Día Internacional del Médico, la diputada local Teresita Herrera Maldonado, también doctora, destacó que la práctica médica es un acto de amor y responsabilidad hacia la sociedad. Durante un evento en Ciudad Hidalgo, con la participación de profesionales del ISSSTE, IMSS y el sector privado, la legisladora resaltó la importancia de la compasión, la ética y el respeto por la dignidad humana como pilares de la profesión.
Herrera Maldonado instó a los médicos a preservar los valores humanistas pese a los retos diarios, como la burocracia, la saturación laboral y las presiones del sistema. “Ustedes dan más de lo posible por los pacientes, no solo con atención médica, sino con la humanidad que hay detrás de cada médico”, afirmó. Además, reafirmó su compromiso legislativo para dignificar la profesión, mejorar el sistema de salud en Michoacán y respaldar principios como la objeción de conciencia.
Por su parte, la presidenta municipal de Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca, reconoció la entrega de los médicos, quienes, pese a las carencias en las instituciones, trabajan con sensibilidad para garantizar atención de calidad y acceso a medicamentos.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a médicos destacados por su vocación de servicio, entre ellos la Dra. Santa Chávez Mejía, la Dra. Verónica Medina García, el Dr. Eugenio Turrent Lara, la Dra. María Alejandra Rivas Mejía, el Dr. Jesús Manuel Ortuño Albarrán y el Dr. Mario Enrique de la Vega Hernández. También se homenajeó a estudiantes de último año de medicina por su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.
-
Seguridad21 horas agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en Avenida Revolución Sur, Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoReportan hombre sin vida en calle General Pueblita Norte de Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoAnuncian fechas de registro para becas de nivel medio superior y superior en Michoacán
-
Regionales17 horas agoSusupuato conmemora aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec
-
Seguridad2 días agoChoque múltiple sin lesionados en avenida Revolución de Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoRamírez Bedolla destaca inversión en infraestructura, agua y educación durante informe en Zamora
-
Seguridad1 día agoFGE asegura inmueble y vehículo con reporte de robo en Cojumatlán de Regules
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en carretera Zitácuaro-Morelia

