Congreso
Diputada Teresita Herrera Pide Justicia y Fortalecer Seguridad en Michoacán
MORELIA, Michoacán, 6 de noviembre de 2025
La coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Teresita Herrera Maldonado, solicitó justicia y paz para las familias del estado durante la sesión extraordinaria del Congreso local para el nombramiento de Grecia Quiroz García como presidenta municipal sustituta de Uruapan.
Herrera Maldonado subrayó la necesidad de garantizar recursos a los municipios y al estado para fortalecer las estrategias de seguridad, según lo reportado por la oficina de la legisladora.
En su intervención, la diputada del PAN indicó que la designación de Quiroz García se da en un contexto de luto para Michoacán y mencionó que la alcaldesa sustituta de Uruapan cuenta con el respaldo de las y los legisladores.
La diputada Herrera expresó su solidaridad con Grecia Quiroz, señalando su “valentía y amor por su tierra” y manifestando su deseo de que la “justicia propiciada por las instituciones sea la que prevalezca”.
De acuerdo con Herrera Maldonado, el asesinato de Carlos Manzo, el exedil, “refleja los graves niveles de inseguridad que se viven en cada municipio de la entidad y el país”. Por lo anterior, enfatizó la urgencia de fortalecer a las autoridades locales con presupuestos adecuados que permitan garantizar la paz y la seguridad de la población.
La representante del PAN argumentó que para generar condiciones reales de seguridad en Michoacán es fundamental que la Federación etiquete los recursos necesarios para fortalecer a las policías municipales, incluyendo capacitación, la dotación de patrullas y equipamiento, además de impulsar “estrategias efectivas que aborden las causas de la violencia de origen”.
MiZitácuaro
-
Seguridad3 días agoInvestigan incendio de árbol navideño en la Plaza Cívica de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSecretario de Gobierno Encabeza Visita a Coahuayana Tras Explosión para Coordinar Apoyos
-
Seguridad2 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán2 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
México2 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanza concurso de cortometraje para jóvenes
-
Michoacán2 días agoMichoacán Avanza en Expediente para Indicación Geográfica del Aguacate

