Congreso
El campo michoacano, prioridad en la 4T: Fabiola Alanís
Zitácuaro, Michoacán, 1 de marzo de 2025. – Durante una gira de trabajo legislativo por la región Oriente de Michoacán, la diputada Fabiola Alanís Sámano destacó que el campo michoacano es y será una prioridad en el proceso de transformación impulsado por la Cuarta Transformación (4T). En un encuentro con ganaderas y ganaderos de Zitácuaro, la legisladora recabó demandas del sector y se comprometió a impulsar políticas públicas que fortalezcan su desarrollo.
Acompañada por la diputada local Emma Rivero Camacho y la legisladora federal Mary Carmen Bernal Martínez, Alanís Sámano escuchó las necesidades de los representantes de la Asociación Ganadera Local General Zitácuaro, quienes expusieron diversas problemáticas enfocadas en garantizar el sostenimiento del campo en la región.
“Con la 4T, el campo michoacano se ha puesto como prioridad en la dispersión de programas sociales. Es fundamental atender las demandas de quienes dependen directamente de este sector, que es el sustento económico y alimentario de nuestro estado”, afirmó la diputada.
Alanís Sámano recordó que, en semanas recientes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la construcción de una planta de secado de leche en Jiquilpan, proyecto que generará al menos 400 empleos directos y beneficiará a los ganaderos de la región. Asimismo, destacó la implementación del programa “Cosechando Soberanía”, que ofrece créditos con bajas tasas de interés y otros beneficios para productores y productoras.
“El Grupo Parlamentario de Morena acompañará estas y otras acciones enfocadas en garantizar el desarrollo del campo michoacano y el bienestar de quienes dependen de él”, subrayó la legisladora.
Con este acercamiento, Fabiola Alanís reafirmó su compromiso de trabajar en favor del sector agropecuario, promoviendo políticas públicas que impulsen su crecimiento y contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias que dependen de esta actividad.
-
Zitácuaro1 día agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoProyectan beneficio a más de 360 mil personas con nuevos hospitales del IMSS en Zitácuaro y Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza arranque de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas de Tuzantla
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances del nuevo Panteón Municipal en Acumbaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone impulsar la productividad y seguridad del campo en Zitácuaro
-
Computo e Internet3 días agoModelo de OpenAI hackea Hugging Face durante evaluación de ciberseguridad
-
Zitácuaro1 día agoSin trámites ni papeleo: Secretaría de la Mujer lanza despensas económicas en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFiscalía de Michoacán logró sentencia para menor por secuestro agravado en Jacona


