Congreso
El combate a la desigualdad y a la corrupción será prioritario para el PT durante el Segundo Año legislativo: Reyes Galindo
El combate a la desigualdad y a la corrupción será prioritario para el PT durante el Segundo Año legislativo: Reyes Galindo
Morelia Michoacán, 19 de septiembre de 2022.-El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Reyes Galindo Pedraza, aseguró que durante este Segundo Año Legislativo priorizarán las leyes, iniciativas y reformas enfocadas a combatir la desigualdad y la corrupción en todas sus formas, para así materializar el verdadero poder de la inclusión y garantizar la transparencia en la función legislativa.
Al dar por iniciadas las actividades del Segundo Año de trabajos en el Congreso de Michoacán, el diputado local destacó que temas como la Ley de Educación, las normas enfocadas a las personas con discapacidad, de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos, serán fundamentales para que la entidad avance en materia de inclusión, por ello exhortó a las y los legisladores a trabajar en este sentido.
“Hago un respetuoso exhorto a mis compañeras y compañeros, para que logremos acuerdos con perspectivas que den como resultado el desarrollo de la entidad, para combatir la pobreza, la desigualdad y que seamos una legislatura garante de derechos y se queden fuera las simulaciones”, dijo.
Añadió que aunado a ello, debe prevalecer la rendición de cuentas, la transparencia y la austeridad en el Congreso michoacano, para poder erradicar la corrupción e injusticias en el estado, esto apegado a los principios de la Cuarta Transformación de la cual forma parte el Partido del Trabajo.
El líder petista del legislativo local, explicó que parte de los acuerdos que se establecieron por parte de su bancada para este Segundo Año de trabajo se enuncia que antes de someter a discusión, votación y distribución de cualquier prerrogativa extraordinaria para legisladores, así como la contratación de deuda pública que genere déficit, será necesario que se presente el soporte técnico para conocer la situación real de las finanzas del Congreso estatal.
Además, se acordó que instalarán una auditoría externa a todas las áreas administrativas y financieras del poder legislativo, con carácter vinculante y que sea aprobado por el Pleno de este poder; otro de los puntos es que la Presidencia del Comité de Administración y Control, como órgano de gobierno legislativo, sea rotativa entre las fuerzas políticas representada.
“Debemos empezar desde casa, a trabajar por y para el pueblo, es nuestra obligación como servidores públicos que hagamos alianzas constructivas enfocadas al interés general que fortalezcan a Michoacán y no a particulares; por eso los invito a que en este segundo año de labores legislativas, retomemos el trabajo basado en los principios de honestidad”, concluyó Reyes Galindo.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio1 día agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México1 día agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán1 día agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán1 día agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”

