Congreso
El GPPRD Propone Iniciativa para Garantizar la Alternancia y la Paridad en la Gubernatura de Michoacán
Morelia, Michoacán; 18 de octubre de 2024. La diputada Brissa Arroyo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura, anunció la presentación de una iniciativa destinada a reformar varios artículos de la Constitución de Michoacán, con el fin de asegurar la paridad en todos los cargos de elección popular, incluyendo la gubernatura.
Durante su intervención, Arroyo subrayó la importancia de avanzar más allá de las palabras y llevar a cabo acciones concretas que materialicen la lucha por la igualdad de género. “Es momento de cristalizar esta lucha de las mujeres. La alternancia en nuestro estado debe ser una realidad”, afirmó la legisladora.
La iniciativa, que será discutida en la próxima sesión del Congreso, busca establecer un marco jurídico que garantice la paridad en los procesos electorales. Arroyo enfatizó que es fundamental no permitir retrocesos en los avances logrados y que se debe legislar para crear condiciones que favorezcan la participación equitativa de mujeres y hombres en la política.
“La deuda con las mujeres es considerable, y una manera de saldarla es a través de la alternancia”, agregó la diputada, quien reafirmó su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y en la promoción de un sistema político más justo y representativo.
-
Michoacán1 día agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán1 día agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Michoacán3 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Seguridad3 días agoAseguran vehículos y armamento tras ataque que dejó cinco policías muertos en Nahuatzen, Michoacán
-
Congreso1 día agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso1 día agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Seguridad3 días agoZitácuaro suspende transmisión pública de partido por costos de derechos y otorga día libre a personal municipal

