Congreso
En México el combate a la corrupción es una realidad que llegó para quedarse: Víctor Zurita
En México el combate a la corrupción es una realidad que llegó para quedarse: Víctor Zurita
-Recalcó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ondeado a lo largo y ancho del país, el estandarte de la honestidad, como símbolo claro de que en México la corrupción no debe ni puede tener cabida
En México el combate a la corrupción es una realidad que llegó para quedarse con el Gobierno de la Cuarta Transformación, ya que es uno de los mayores flagelos que ha padecido nuestro país por décadas, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
En vísperas de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, el legislador recalcó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ondeado a lo largo y ancho del país, el estandarte de la honestidad, como símbolo claro de que en México la corrupción no debe ni puede tener cabida.
“Coincidimos a plenitud con los principios establecidos por la actual administración federal, que nos recuerdan que ningún Estado puede estar satisfecho de cumplir los principios de justicia y equidad que dan sustento al pacto social si no se caracteriza por su ética”.
Víctor Zurita recordó que el combate a la corrupción ha sido el eje central del gobierno de la Cuarta Transformación, que desde su arranque declaró un combate total y frontal al desvío de recursos, al tráfico de influencias, al nepotismo, y al amiguismo, entre otras malas prácticas.
“Gracias a que en nuestro país se ha cerrado la puerta a la corrupción en el gobierno federal, así como a un ejercicio austero de la administración y a la eliminación de privilegios, se han logrado finanzas sanas y continuar con la estrategia de apoyo a los que menos tienen”.
Recordó que los cinco ejes instrumentados para el combate a la corrupción han dado resultados, entre los que se encuentra la fiscalización efectiva de los recursos públicos, la transparencia de la nómina del gobierno federal, la asignación expedita de responsabilidades a los servidores públicos que incurran en irregularidades, así como el impulso de la austeridad republicana.
-
Zitácuaro3 días agoDiputados de Morena refuerzan lazos con Zitácuaro y defienden soberanía ante coyuntura internacional
-
Política15 horas agoErnesto Núñez encabeza masiva asamblea del PVEM en Zitácuaro y recibe respaldo de la región Oriente
-
Zitácuaro2 días agoGuardia Civil libera bloqueo carretero en Cotija, Michoacán
-
Seguridad1 día agoCuerpo de bomberos atiende accidente vehicular en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoInvestigación de la FGE por enfrentamiento en Zamora deja siete heridos
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud emite alerta vial para evitar accidentes por lluvias y asfalto mojado
-
Política2 días agoOctavio Ocampo destaca labor del Tecnológico de Jiquilpan en entrega de presea municipal
-
Michoacán14 horas agoRamírez Bedolla afirma que Michoacán cuenta con condiciones para una gobernadora y destaca encuestas favorables para Morena

