Congreso
Esencial seguir potenciando el turismo como fuente de desarrollo: Gloria Tapia*
Recordó que el turismo en nuestro país equivale al 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, mientras que en Michoacán al 8.7 por ciento del PIB estatal
Para estados como Michoacán resulta esencial seguir potenciando el turismo como fuente de desarrollo y crecimiento, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro, recordó que el turismo en nuestro país equivale al 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, mientras que en Michoacán al 8.7 por ciento del PIB estatal.
“Sin duda hoy día el turismo es una actividad reconocida como motor de desarrollo, pero es necesario promover una mayor atención con programas y actividades de fomento, pues puede convertirse en una estrategia de desarrollo local y regional teniendo en consideración que se amplían cada vez más las modalidades turísticas, ajustándose a las necesidades de los consumidores turísticos”.
Gloria Tapia destacó también la importancia de fortalecer acciones tendientes al turismo alternativo y sustentable, de manera que desde el marco normativo se garantice la consolidación de programas y de recursos para su desarrollo.
“El turismo sustentable debe conciliar con mayor firmeza las necesidades y preferencias del turista por un ambiente más sano y mejor conservado, auténtico y natural, con un alto nivel de calidad y competitividad en los servicios turísticos”.
La legisladora subrayó que el turismo ha venido modificando su perspectiva, encaminándose a garantizar la sustentabilidad ambiental, social y económica, a partir del respeto a los espacios que se visitan, tomando en cuenta la importancia de generar una derrama para el beneficio de las comunidades locales que están involucradas y que esto mejore las condiciones de vida de la población local.
“En ese sentido resulta fundamental seguir la apuesta para el desarrollo del turismo sustentable, con el que existe un compromiso con la naturaleza y el entorno, garantizando la conservación de ese espacio que está siendo el que provee esas actividades”.
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Zitácuaro6 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales12 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política15 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

