Congreso
Fabiola Alanís destaca inversión federal de 3 mil millones anuales en becas para estudiantes michoacanos
Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2025.- Michoacán recibe aproximadamente 3 mil millones de pesos al año en becas federales para alumnos de educación básica, media y superior, un monto que la diputada Fabiola Alanís califica como una transformación clave para familias y comunidades.
La legisladora indicó que estos recursos evitan el abandono escolar y fomentan la equidad, al tiempo que se complementan con mejoras en infraestructura educativa, acceso a materiales y conectividad, especialmente en zonas indígenas y marginadas.
Alanís anunció que impulsará desde el Congreso un esquema estatal de becas complementarias, con participación municipal, para ampliar el apoyo a estudiantes vulnerables en coordinación con los gobiernos estatal y federal.
“La educación genera oportunidades y contribuye a la paz social, como lo impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum”, finalizó la diputada.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso1 día agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad3 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad
-
Política1 día agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH

