Congreso
Fabiola Alanís reafirma compromiso con la justicia social en Ciudad Hidalgo
Ciudad Hidalgo, Michoacán, 19 de julio de 2025. La diputada Fabiola Alanís Sámano, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, reiteró su compromiso con la justicia social y la defensa de los derechos del pueblo durante una Asamblea Informativa en Ciudad Hidalgo. Acompañada por los legisladores Emma Rivera Camacho, Juan Pablo Celis y Antonio Salvador Mendoza, así como por liderazgos municipales y regionales, Alanís destacó que la Cuarta Transformación está alineada con los valores de equidad, igualdad y la lucha contra la discriminación.
En su intervención, la legisladora enfatizó que la justicia social implica garantizar mejores condiciones de vida, como el acceso a un salario digno y el apoyo al sector campesino para que pueda sembrar, cosechar y obtener ingresos justos. “No podemos dejar de decir lo que le duele al pueblo ni dejar de luchar por lo que merece”, afirmó, subrayando que el movimiento que respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum busca consolidar el Segundo Piso de la Cuarta Transformación en Michoacán.
Alanís reconoció los avances logrados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que permitió a 11 millones de personas salir de la pobreza a nivel nacional. Sin embargo, señaló que en Michoacán persisten desafíos, especialmente en comunidades indígenas donde aún existen condiciones de pobreza y pobreza extrema.
En materia de seguridad, la doctora en Ciencias Sociales abogó por una sociedad segura y tranquila, donde las familias puedan vivir con certidumbre. “No podemos renunciar a erradicar gradualmente la delincuencia y la violencia”, aseguró, destacando la importancia de abordar los problemas que afectan a la ciudadanía sin evasivas.
Durante su visita a su tierra natal, Alanís participó en la inauguración de la oficina de credencialización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Ciudad Hidalgo, junto al dirigente estatal del partido, Jesús Mora González. Este evento refuerza el trabajo de organización y cercanía con la ciudadanía que impulsa Morena en la región.
Con un mensaje claro, la diputada llamó a los michoacanos a sumarse desde sus ámbitos de acción para construir una sociedad más justa y equitativa, en línea con los principios de la Cuarta Transformación.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Congreso3 días agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán
-
Seguridad15 horas agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Zitácuaro17 horas agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Michoacán3 días agoDestaca Ramírez Bedolla inversión superior a 3 mil 198 mdp en la construcción del segundo periférico de Morelia
-
Seguridad16 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla

