Connect with us

Congreso

Fortalecerá Michoacán su movilidad urbana con teleférico de Morelia: Reyes Galindo

Published

on

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2025.- El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, destacó hoy la importancia del arranque de la construcción del teleférico en Morelia, un proyecto emblemático del Gobierno estatal que busca revolucionar la movilidad urbana en la capital michoacana.

Durante su participación en la ceremonia de inicio de obra, Reyes Galindo subrayó que esta iniciativa responde a una antigua demanda ciudadana, al implementar una forma de transporte innovadora que facilitará el desplazamiento diario a unos 22 mil usuarios, entre ellos estudiantes, trabajadores, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

“El teleférico conectará la ciudad de norte a sur, posicionando a Michoacán como la primera entidad fuera de la Zona Metropolitana del Valle de México en contar con un sistema de transporte aéreo urbano. Esto refleja el compromiso del actual gobierno para atender las necesidades de la población”, afirmó el legislador.

Además, el coordinador del PT resaltó que el proyecto fortalecerá el sistema de transporte público en Morelia y anticipó que esta experiencia podría replicarse en otras regiones del estado, marcando así el inicio de una nueva era en la movilidad para los habitantes de Michoacán.

Con una inversión que impulsa la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas estatal, el teleférico es visto como una solución estratégica para reducir tiempos de traslado, disminuir la congestión vehicular y contribuir a un entorno más sostenible en la capital michoacana.

Continue Reading

Más leídas