Congreso
Fracción Naranja Prioriza el Apoyo a Niñas, Niños y Mujeres: Diputada Grecia Aguilar
En un esfuerzo por reducir la desigualdad y promover un entorno libre de violencia, la diputada Grecia Aguilar Mercado, representante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, ha subrayado su compromiso con el impulso de las niñas, niños y mujeres desde la LXXVI Legislatura Local. Aguilar destacó que, aunque se han logrado avances significativos en favor de las mujeres, el trabajo debe continuar mientras persistan las alarmantes cifras de maltrato, violencia y feminicidios.
La legisladora señaló que, según estadísticas actuales, las mujeres, niñas y niños son las poblaciones más vulnerables del país. A pesar de los esfuerzos legislativos y los programas implementados para protegerlos, Aguilar enfatizó la necesidad de acciones coordinadas que aseguren que las normas no queden solo en papel.
En particular, Aguilar expresó preocupación por las cifras de violencia contra las mujeres, que reflejan su estado de vulnerabilidad. Abogó por fortalecer las iniciativas para fomentar una cultura de no violencia desde la infancia y endurecer las sanciones para los agresores.
Además, la diputada insistió en la importancia de asignar un mayor presupuesto para atender las necesidades de estos sectores. Subrayó que las políticas públicas deben ser evaluadas y mejoradas continuamente para garantizar su eficacia.
Desde el Congreso Local, Aguilar aseguró que la fracción naranja está comprometida a aportar ideas y esfuerzos para fortalecer los marcos jurídicos que promuevan la igualdad sustantiva y respondan a las necesidades diarias de la población más vulnerable.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación del Estado abre convocatorias de becas para escuelas particulares
-
Deportes2 días ago¡Milagro en Atlanta! Argentina revive en 10 minutos y sella un 3-2 histórico ante Egipto
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado rendirá cuentas en Tuzantla: “Hemos caminado territorio y escuchado a la gente”
-
Michoacán1 día agoSecretaría de la Mujer en Zitácuaro anuncia créditos, refugio y programas sociales de apoyo a la economía familiar
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal respalda a Raúl Morón y anuncia 83 millones para pueblos originarios
-
Política2 días agoGaby Molina en Zitácuaro: “El piso parejo se gana en territorio, no con violaciones a las reglas”
-
Zitácuaro24 horas agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela: “Mi compromiso con Zitácuaro está intacto”
-
Seguridad2 días agoVinculan a Proceso a José Concepción “N” por Presunto Despojo de un Terreno en Zitácuaro


