Congreso
Fundamental contar con un sistema de alerta temprana del Estado: Víctor Manríquez
-Presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección Civil del Estado, y establecer también en la norma la instalación de sistemas de alarma audible y visible conectados al Sistema de Alerta Sísmica en puntos geográficamente estratégicos
En Michoacán resulta fundamental contar con un sistema de alerta temprana, que permita a la población estar atenta ante los fenómenos naturales y evitar así afectaciones a su integridad, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Por ello, el diputado de Movimiento Ciudadano presentó ante el Pleno del Congreso, una iniciativa para reformar la Ley de Protección Civil del Estado, y establecer también en la norma la instalación de sistemas de alarma audible y visible conectados al Sistema de Alerta Sísmica en puntos geográficamente estratégicos.
“Es evidente que los avances de la tecnología y la ciencia nos sirve ante los fenómenos naturales para salvaguardar nuestra integridad, por lo cual la presenté iniciativa es en relación de contar con un sistema de alerta temprana del Estado”.
Víctor Manríquez agregó que dicho Sistema se debe conformar por los existentes que operan en el territorio, y en sus procedimientos deberán incluir protocolos para el alertamiento, así como la implementación de acciones coordinadas por la autoridad para la preparación de la población sobre todo en los inmuebles en donde se encuentran concentrados un gran número de personas, por ejemplo, escuelas de cualquier nivel, instituciones públicas, etcétera.
“El sismo del 19 de septiembre de 2022, de 7.7 en la escala Richter, fue un recordatorio de que nuestro Estado es propenso de sufrir de sismos; dicho fenómeno causó varios daños materiales sobre todo en la zona cercana al epicentro en Coalcomán; se estima que hubo afectaciones en inmuebles instituciones educativas del nivel básico, medio superior y superior en el estado; unidades médicas, derrumbes carreteros, así como en tres mil 161 viviendas en los municipios de Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana y Aquila”.
El legislador recalcó que hoy en día, gracias a los avances de la tecnología es posible tomar medidas de precaución que elevan las probabilidades de salir ileso de un desastre natural, ya que la tierra es continuamente monitorizada para detectar a tiempo cambios que podrían poner en peligro la vida.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro3 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Política18 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB


