Congreso
Gestiona Vicente Gómez atención del tema hídrico en el Distrito XIX

Morelia, Michoacán; 15 de mayo de 2025. – El diputado por el Distrito XIX con sede en Tacámbaro, Vicente Gómez Núñez, resaltó la importancia de atender de manera conjunta el acceso y suministro de agua en las localidades que enfrentan problemas de abasto, una de las demandas prioritarias para el desarrollo social y productivo de la región.
Gómez Núñez informó que, de manera constante, ha sostenido reuniones con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Michoacán, Luis Roberto Arias Reyes, para plantear y analizar diversas estrategias orientadas a mejorar la infraestructura hídrica y garantizar el abastecimiento suficiente y adecuado del vital líquido tanto para consumo humano como para actividades productivas.
Durante estos encuentros, el diputado y representantes municipales han explorado los programas federales operados por Conagua, lo que ha permitido generar propuestas encaminadas a elevar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en los municipios del Distrito XIX.
Asimismo, Vicente Gómez reafirmó su compromiso desde el Legislativo para continuar respaldando las gestiones de las autoridades municipales en la ejecución de obras que fortalezcan las redes de agua potable y contribuyan al desarrollo regional.
En la reunión más reciente, además del titular de Conagua, participaron los alcaldes de Madero, Juan Carlos Gamiño Camacho; de Carácuaro, Hever Tentory García; y de Nocupétaro, Gonzalo Nares Gómez. También estuvieron presentes la senadora Araceli Saucedo Reyes, la directora de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Olivia Cázares Arreola, así como ambientalistas de Carácuaro y expertos como Salvador Junior Vázquez Villa, el doctor Elías Ibarra Torres y Octavio Muñoz Torres.
Estas acciones reflejan el interés por avanzar en soluciones integrales para la problemática hídrica que impacta la calidad de vida y el desarrollo sostenible en el Distrito XIX de Michoacán.
-
Seguridad3 días ago
Rescate del canal de Erongarícuaro impulsa medioambiente y economía local
-
Seguridad2 días ago
Michoacán suma seis medallas en taekwondo durante la Olimpiada Nacional 2025
-
Seguridad3 días ago
Hombre lesionado por caída de árbol en Zitácuaro es atendido por bomberos
-
Medio Ambiente3 días ago
Michoacán reforesta con éxito: 70% de árboles plantados sobreviven
-
Seguridad2 días ago
Detienen en Zamora a hombre por presunto homicidio de su padre
-
Seguridad2 días ago
Michoacán recibe 467.7 millones de pesos para infraestructura en comunidades indígenas
-
Seguridad3 días ago
Controlan fuga de gas en Zitácuaro sin incidentes
-
Seguridad2 días ago
Vinculan a proceso a hombre por robo de transporte de carga en Michoacán