Congreso
Gloria Tapia recalca la importancia de la calidad de vida en la esperanza de vida de los mexicanos
Morelia Michoacán 3 de diciembre de 2023. La diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, ha destacado la importancia de la calidad de vida en la esperanza de vida de los mexicanos.
Aunque la esperanza de vida en México ha aumentado significativamente en las últimas décadas, la diputada ha señalado que esto no significa necesariamente que las personas vivan en las condiciones idóneas.
Tapia ha lamentado que en muchas regiones del país, vivir más tiempo significa sobrevivir en condiciones de incertidumbre debido a la falta de políticas públicas adecuadas para la atención de los adultos mayores y a la dinámica social que tiende a excluir a las personas mayores. Según datos del INEGI, el 30.1% de los hogares mexicanos tienen al menos una persona de 60 años o más, y hay un gran número de adultos mayores que viven solos.
La diputada ha señalado que se necesita revisar el modelo de las políticas públicas en el país, ya que es insuficiente decir que los mexicanos viven más tiempo si esa esperanza de vida no se refleja en calidad, bienestar o plenitud de las personas. Es necesario trabajar en políticas públicas que garanticen una calidad de vida adecuada para los adultos mayores y que les permitan vivir con dignidad y plenitud.
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Zitácuaro1 día agoDiputados de Morena refuerzan lazos con Zitácuaro y defienden soberanía ante coyuntura internacional
-
Michoacán2 días agoFGE asegura narcóticos durante cateo domiciliario en Puruándiro
-
Congreso2 días ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro tendrá nuevo Hospital del IMSS: Toño Ixtláhuac entrega licencias para iniciar la obra
-
Michoacán2 días agoConagua pronostica lluvias fuertes y granizo en siete regiones de Michoacán
-
Michoacán2 días agoBedolla afirma que Michoacán resuelve más del 80% de los feminicidios tras activar 127 Centros LIBRE
-
Congreso2 días ago76 Legislatura avala que estudiantes falten y reprogramen exámenes por motivos menstruales

