Congreso
GPPT Michoacán destaca avances diplomáticos y económicos de Claudia Sheinbaum en diálogo con EE.UU.
Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2025.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán expresó su respaldo y reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por sus logros en materia de relaciones exteriores y comercio con Estados Unidos, tras recientes negociaciones con el presidente Donald Trump.
El coordinador del GPPT, Reyes Galindo Pedraza, elogió la habilidad diplomática de Sheinbaum para evitar el incremento de aranceles anunciado por el gobierno estadounidense, calificándolo como un triunfo que protege la economía de millones de familias mexicanas, especialmente de los sectores productivos más vulnerables. “La presidenta demuestra carácter, visión y firmeza, liderando con soberanía y dignidad la Cuarta Transformación”, afirmó.
Galindo también destacó el profesionalismo del equipo que acompañó a la mandataria, integrado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco. Subrayó que la prórroga de 90 días obtenida para negociar un acuerdo comercial de largo plazo refleja una política exterior sólida, basada en el respeto y la defensa de los intereses nacionales.
El legislador enfatizó que las relaciones con Estados Unidos, estratégicas para México, se están redefiniendo bajo el liderazgo de Sheinbaum con un enfoque de diálogo y dignidad. “México ya no se somete a imposiciones; la soberanía no se negocia”, aseguró.
Finalmente, el GPPT michoacano reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de la presidenta en defensa de la soberanía, el bienestar del pueblo y el fortalecimiento económico del país.
-
Seguridad2 días agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad2 días agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Michoacán2 días agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Política3 días agoAna Lilia Guillén asegura no tener “padrinos” políticos y denuncia falta de piso parejo en Morena
-
Congreso3 días agoGiulianna Bugarini destaca plan de infraestructura hospitalaria para Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avance del autogobierno en 52 comunidades indígenas de Michoacán
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar convoca a registrarse en el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 del Congreso de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca que Michoacán aportó el 28.2% de las exportaciones agrícolas del país


