Congreso
GPPT se compromete a honrar la confianza del pueblo en el Segundo Año Legislativo: Reyes Galindo
Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2025. Al iniciar el Segundo Año Legislativo de la 76 Legislatura, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, reafirmó el compromiso de su bancada de legislar con cercanía al pueblo y combatir la corrupción, honrando la confianza depositada por la ciudadanía a través del voto.
Durante su intervención en la tribuna, en la sesión de apertura del nuevo periodo legislativo, Galindo subrayó que la política debe entenderse como un acto de servicio, entrega y convicción, no como un medio para obtener privilegios. “No venimos a ocupar un lugar en este Congreso, venimos a responder con hechos al mandato del pueblo”, afirmó.
El legislador destacó que el GPPT mantendrá una postura firme contra la corrupción, sin pactos ocultos ni complicidades. “La corrupción roba el futuro, la esperanza y la dignidad del pueblo, y eso no lo permitiremos”, sentenció, enfatizando que este flagelo ha sido uno de los principales obstáculos para el desarrollo de Michoacán y del país.
Galindo también llamó a sus colegas de la 76 Legislatura a enfrentar los retos del estado, como la pobreza, la desigualdad, la violencia, la discriminación y la corrupción, sin evasivas. Subrayó que el PT se caracteriza por su valentía para señalar los problemas por su nombre y trabajar en soluciones que beneficien a la ciudadanía.
En su mensaje, el coordinador del GPPT reiteró que la política noble debe priorizar el servicio al pueblo, y aseguró que su grupo parlamentario seguirá demostrando que la verdadera fuerza de la política radica en la cercanía con las y los michoacanos, trabajando con compromiso para responder a sus demandas.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


