Congreso
Grecia Aguilar elogia la participación en el Segundo Parlamento de Mujeres
Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2025.- La diputada Grecia Jennifer Aguilar Mercado resaltó el valor de la activa involucración de las mujeres en la política y la esfera pública, afirmando que este compromiso debe mantenerse hasta alcanzar la igualdad de género y eliminar la violencia. En este marco, aplaudió la notable asistencia al Segundo Parlamento de Mujeres, organizado por la LXXVI Legislatura Local.
Aguilar Mercado enfatizó que este espacio permite a las participantes defender sus ideales y representar a miles de mujeres que demandan ser tomadas en cuenta. La legisladora destacó la relevancia de estas acciones para fomentar la equidad de género y fortalecer el papel de las mujeres en la toma de decisiones políticas.
La representante de Movimiento Ciudadano señaló que, pese a los avances, persisten desafíos significativos para superar la violencia y las barreras que limitan la participación plena de las mujeres. Por ello, calificó al Segundo Parlamento como un avance clave hacia una sociedad más justa, inclusiva y desarrollada.
Asimismo, subrayó que desde su bancada se prioriza asegurar que las voces femeninas sean escuchadas y sus derechos garantizados, tanto en la legislación como en la práctica cotidiana, reafirmando su compromiso con la igualdad de género en Michoacán.
-
Seguridad3 días agoFGE solicita colaboración ciudadana para identificar a mujer localizada sin vida en Zinapécuaro
-
Seguridad3 días agoFGE convoca a maestría en Derecho Penal y Procesal Penal en Michoacán
-
Michoacán3 días agoCofepris emite alerta por falsificación de lote de Tequila Gran Centenario Añejo
-
Michoacán3 días agoCierra la convocatoria de la Secum para el Circuito de Promoción del Teatro en Michoacán 2026
-
Seguridad3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán recupera motocicleta robada en Apatzingán
-
Política3 días agoJesús Mora Respalda Postura Presidencial Ante Fallecimientos de Mexicanos Bajo Custodia de ICE
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda la Estrategia Nacional de Seguridad y destaca la reducción de homicidios
-
Seguridad3 días agoViculan a proceso a Justino “N” por presuntos delitos sexuales contra una menor en Tarímbaro


