Congreso
Grupo Parlamentario del PT condena asesinato de Carlos Manzo Rodríguez y pide justicia
																								
												
												
											Morelia, Michoacán, 3 de noviembre de 2025.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Michoacán condenó el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
Mediante un posicionamiento, la bancada expresó su solidaridad “con su familia, amigos y con el pueblo uruapense”.
Los legisladores hicieron un “llamado a la unidad de las instituciones y de la sociedad para enfrentar… la violencia, sin distinciones políticas ni ideológicas”.
En el documento, el grupo parlamentario reiteró su respaldo a las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en materia de seguridad. Afirmaron también su “disposición para contribuir a la armonía entre los poderes del Estado” y acompañar las medidas de seguridad implementadas.
El PT exigió justicia y castigo para los responsables, proponiendo la “instalación inmediata de una mesa ciudadana que acompañe y vigile este proceso”.
Finalmente, la bancada manifestó respeto por las manifestaciones pacíficas y solicitó que se garantice la integridad de sus participantes.
mizitacuaro
- 
																	
										
																			Política2 días agoInstruye Juan Carlos Oseguera Cortés operativo de seguridad en Aeropuerto de Morelia
 - 
																	
										
																			Política2 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
 - 
																	
										
																			Seguridad2 días agoFallece alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras atentado; confirman 2 detenidos y un agresor abatido
 - 
																	
										
																			Congreso2 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
 - 
																	
										
																			Michoacán3 días agoAlfonso Martínez fortalece lazos con Turismo Federal en el “Palacio de Catrinas” de Morelia
 - 
																	
										
																			Seguridad2 días agoDetenidos en Zinapécuaro 2 hombres de Jalisco con armas, cartuchos y vehículos: SSP
 - 
																	
										
																			Seguridad2 días agoCarlos Manzo, alcalde de Uruapan, resulta herido en atentado; reportan dos detenidos y un presunto agresor abatido
 - 
																	
										
																			Michoacán3 días agoSSM emite recomendaciones de seguridad para Noche de Muertos en Michoacán
 


																	
																															