Congreso
Habrá Consulta Popular sobre posible juicio a ex gobernador Silvano
Habrá Consulta Popular sobre posible juicio a ex gobernador Silvano
Morelia, Michoacán a 6 de octubre del 2022.- Ya no es necesaria la consulta sobre la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, toda vez que el Senado de la República aprobó la reforma constitucional correspondiente, por lo tanto, ahora recorreré Michoacán organizando una consulta popular para que el pueblo opine si quiere enjuiciar o no al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, afirmó Fidel Calderón Torreblanca.
El diputado manifestó que en este ejercicio democrático se recogerá en las urnas la opinión del pueblo respetando en todo momento el debido proceso, por ello se tomará como referencia la pregunta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación elaboró y validó, como un diseño constitucional, para la consulta sobre el juicio a expresidentes que se realizó el año pasado; actualizada al caso concreto, por lo que se preguntaría: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en el sexenio inmediato anterior en el Poder Ejecutivo de Michoacán encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?
Calderón Torreblanca añadió que invitará a la población abierta a participar, pero también a organizaciones sociales, asociaciones civiles y sindicatos; dicha consulta popular se podría realizar el 4 de junio del 2023, el mismo día que se efectúen elecciones en el Estado de México y Coahuila.
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac supervisa estrategia vial para el tramo San Felipe–Zitácuaro
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo presenta iniciativa para que los municipios escuchen directamente a la población
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro9 horas agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís impulsa el fortalecimiento de políticas de cuidados para jefas de familia
-
México3 horas agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán4 horas agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
México7 horas agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México

