Congreso
Hay que redoblar esfuerzos para evitar afectaciones por las lluvias: Gloria Tapia
-Señaló que este año ya se han observado fuertes precipitaciones que han empezado a dejar huella de afectación en el patrimonio de la ciudadanía, por lo que es fundamental la suma de esfuerzos para evitar que la situación escale
Es importante redoblar esfuerzos para evitar las afectaciones que se producen por las lluvias, e insistir en una atención pronta a los problemas de inundaciones y afectaciones a las vías de comunicación, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que la falta de mantenimiento en las calles y en el drenaje, provocan año con año fuertes afectaciones en el patrimonio de los ciudadanos debido a las inundaciones, desbordamiento de ríos y encharcamientos en diferentes puntos del estado.
“Hemos visto ya este año fuertes precipitaciones que han empezado a dejar huella de afectación en el patrimonio de la ciudadanía, por lo que es fundamental la suma de esfuerzos para evitar que la situación escale”.
Gloria Tapia recordó que siempre que las lluvias se presentan a la par lo hacen problemáticas urbanas como los baches, las inundaciones, la caída de ramas de los árboles, por lo que es necesario que autoridades y ciudadanía de manera preventiva se apresten a evitar este tipo de situaciones y en casos de suscitarse actuar con toda prontitud.
“La prevención es la mejor herramienta para los desastres y las contingencias, porque no sólo permite disminuir los riesgos para los ciudadanos, sino que a la larga implica ahorros significativos al erario”.
La legisladora recordó que la ciudadanía debe poner su granito de arena evitando tirar basura en la vía pública, así como obstruir coladeras y alcantarillas.
También recomendó para los lugares susceptibles a inundaciones proteger documentación importante en empaques plásticos debidamente sellados, vigilar que enchufes se encuentren en buen estado para evitar desgracias mayores.
-
Política2 días agoSenador Raúl Morón respalda Plan Michoacán de Sheinbaum con inversión de 57 mil mdp para recuperación estatal
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís: La seguridad se construye atendiendo las causas, fortaleciendo las instituciones y combatiendo la impunidad
-
Seguridad2 días agoDos Hermanos Sentenciados a 50 Años por el Secuestro y Homicidio de Hugo G., Según la FGE
-
Michoacán1 día agoPlan Michoacán incluye construcción de nuevos hospitales en Morelia y Zitácuaro: SSM
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla Informa que Michoacán Supera los 500 Mil Empleos Formales Ante el IMSS
-
Seguridad1 día agoOmar García Harfuch informa sobre líneas de extorsión en centros penitenciarios
-
Zitácuaro2 días agoRamírez Bedolla y Elías Ibarra Anuncian Plan de Infraestructura Sanitaria en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFiscal Carlos Torres Piña Inicia Entrega de Equipo de Cómputo para Fortalecer la FGE

