Congreso
Impulsa Hernández Peña iniciativa por el derecho a un entorno libre de corrupción
* Se aprueba en el pleno del Congreso y se turna a comisiones de Puntos Constitucionales y de Gobernación
* Iniciativa permitirá promover la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en la función pública
Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2024.- Durante la sesión del pleno del Congreso del Estado se votó a favor la iniciativa del diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, con la cual impulsa el derecho fundamental de todas las personas a vivir en un entorno libre de corrupción, así como su inclusión en los sistemas de designaciones de los órganos autónomos.
Este punto de acuerdo busca garantizar la viabilidad para satisfacer las demandas y responder a los desafíos del estado de legalidad y del estado de derecho, en consonancia con los principios de los derechos humanos.
Uno de los aspectos fundamentales, es definir el piso mínimo de los criterios de evaluación para los sistemas de designaciones de los titulares de los órganos constitucionalmente autónomos, lo que permitirá promover la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en la función pública, y fortalecer con ello la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
Destacar que México continúa enfrentando desafíos significativos en materia de corrupción, como lo demuestra su ubicación en el lugar número 124 de 180 países en el índice de Percepción de Corrupción 2021. Estas cifras reflejan la necesidad urgente de implementar medidas efectivas para combatir este fenómeno.
En este contexto el diputado hace un llamado a sus colegas legisladores en comisiones y a la sociedad en su conjunto a respaldar esta iniciativa, que representa un paso crucial hacia la construcción de un Estado más justo, transparente y respetuoso de los derechos fundamentales de todas las personas.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular en libramiento de Zitácuaro deja un lesionado este lunes
-
Michoacán1 día agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Política6 horas agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas en Uruapan para consolidar la organización social
-
México2 días agoDenuncian gasto de 4.4 millones de pesos en tamales por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta
-
Zitácuaro2 días agoUNICLA inaugura nueva Clínica Dental en Zitácuaro para fortalecer la formación de odontólogos y servicios de salud bucal
-
Deportes22 horas agoMéxico clasifica a la siguiente fase del Mundial tras vencer 2-0 a Ecuador


