Congreso
Inaceptable grado de eficiencia del sistema escolarizado en Michoacán: Julieta Gallardo
Inaceptable grado de eficiencia del sistema escolarizado en Michoacán: Julieta Gallardo
-Calificó como muy preocupantes los datos que sobre Michoacán arroja el informe elaborado por la Secretaría de Educación Pública denominado “Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional”, dado a conocer esta semana
Resulta inaceptable el grado de eficiencia del sistema escolarizado en Michoacán, en donde sólo 20 de cada cien alumnos que iniciaron su educación superior, la concluyen, condenó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro calificó como muy preocupantes los datos que sobre Michoacán arroja el informe elaborado por la Secretaría de Educación Pública denominado “Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional”, dado a conocer esta semana.
“Michoacán ocupa el quinto peldaño nacional en cuanto a entidades con peor eficiencia, el más bajo lo comparten Chiapas y Oaxaca, luego se encuentran Guerrero y Veracruz, el cuarto peldaño lo comparten Guanajuato y San Luis Potosí”.
La integrante de la Representación Parlamentaria apuntó que el desorden educativo que priva en Michoacán, tiene una afectación directa en el proceso formativo de los alumnos, y en la posibilidad de que éstos lleven a término sus estudios.
Agregó que el abandono se incrementa en la medida en el que nivel escolar se incrementa, pues no existen en el estado como en el país, políticas eficaces y esquemas que propicien la permanencia en las aulas.
“Mientras que en la primera el porcentaje de abandono escolar en Michoacán es del 2.2 por ciento, para el nivel secundaria se incrementa al 5.6 por ciento, en media superior crece hasta el 12.5 por ciento, y en el nivel superior se va hasta el 29.7 por ciento”.
Julieta Gallardo exigió a las autoridades educativas del estado, asumir a plenitud sus responsabilidades, pues hasta el momento no se ha observado en la actual administración algún matiz que permita suponer que su política no es el continuismo frente a dinámicas nocivas que se han perpetuado por años en el sector educativo en Michoacán.
-
Seguridad3 días agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras colisión en San Felipe los Alzati
-
Michoacán3 días agoEntrega Bedolla primeros certificados laborales a 125 empresas agroexportadoras de aguacate
-
Regionales2 días agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Regionales2 días agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos
-
Michoacán3 días agoSSM ofrece pruebas gratuitas de VPH para la prevención del cáncer cervicouterino

