Congreso
Inicia construcción de la “Casa del Adulto Mayor” en Morelia para garantizar un entorno seguro
Morelia, Michoacán, 6 de agosto de 2025. La diputada local Brissa Arroyo destacó la importancia de garantizar un entorno seguro y digno para las y los adultos mayores, reconociendo su valiosa contribución a la sociedad a lo largo de su vida. Estas declaraciones se dieron durante el arranque de la obra de la “Casa del Adulto Mayor”, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Morelia que busca mejorar la calidad de vida de este sector poblacional.
La legisladora, integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la 76 Legislatura, subrayó la necesidad de brindar a los adultos mayores atención integral en salud, apoyo psicológico, emocional y actividades recreativas. En este contexto, celebró el compromiso de la presidenta honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, y del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quienes colocaron la primera piedra de este centro, que contará con una inversión superior a los 50 millones de pesos.
Arroyo destacó que la administración municipal ha priorizado la atención a sectores vulnerables, incluyendo niñas, niños y adolescentes con autismo, mujeres, infancias y ahora adultos mayores. “Esta obra es un gran acierto, pues pone a Morelia a la vanguardia en la creación de infraestructura que eleva la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, afirmó.
La “Casa del Adulto Mayor” estará diseñada para promover la autonomía, la prevención en salud y la convivencia social, con una capacidad proyectada para atender hasta 25 mil personas. Este proyecto refuerza el compromiso del gobierno local con el bienestar de la población adulta mayor, ofreciendo un espacio que fomente su inclusión y desarrollo integral.
-
Seguridad1 día agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad2 días agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Michoacán2 días agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Política2 días agoAna Lilia Guillén asegura no tener “padrinos” políticos y denuncia falta de piso parejo en Morena
-
Congreso2 días agoGiulianna Bugarini destaca plan de infraestructura hospitalaria para Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avance del autogobierno en 52 comunidades indígenas de Michoacán
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar convoca a registrarse en el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 del Congreso de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca que Michoacán aportó el 28.2% de las exportaciones agrícolas del país


