Congreso
Inician Preparativos para el Parlamento de Mujeres en el Congreso del Estado de Michoacán

Morelia, Mich., 26 de noviembre de 2024.- Con la instalación oficial del Comité Organizador, han comenzado los trabajos para la organización del Parlamento de Mujeres, previsto para marzo del próximo año en el Congreso del Estado de Michoacán. Este evento busca fomentar la participación activa de las mujeres en la esfera pública y política de la entidad.
El diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, destacó que el proceso de selección de las participantes será meticuloso, con el objetivo de contar con los mejores perfiles. Magaña de la Mora expresó su esperanza de que del Parlamento surjan iniciativas y propuestas que reflejen las inquietudes y reflexiones de las mujeres, contribuyendo así al progreso de Michoacán.
Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política, aseguró que todas las iniciativas presentadas en el Parlamento de Mujeres serán promovidas con el fin de convertirlas en realidad. Alanís Sámano subrayó que una mayor participación femenina en política mejora la calidad de la democracia y el sistema de toma de decisiones.
La diputada Melba Albavera Padilla, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, resaltó que el objetivo del Parlamento es facilitar una participación más activa de las mujeres en la vida pública, promoviendo la diversidad de opiniones con un enfoque en el bienestar de las michoacanas.
Por su parte, la diputada Brisa Arroyo Martínez enfatizó que el evento busca fortalecer las capacidades de liderazgo de las participantes, ofreciendo un espacio abierto para escuchar las voces de todas las mujeres de Michoacán.
El Comité Organizador está integrado por diversos legisladores y funcionarios, incluyendo a Juan Antonio Magaña de la Mora, Melba Albavera Padilla, Fabiola Alanís Sámano, Brisa Ireri Arroyo Martínez, y otros destacados miembros del Congreso y del Instituto Electoral de Michoacán.
-
Michoacán2 días ago
Con audiencia pública Bedolla tiende puente con población de Salvador Escalante
-
Michoacán2 días ago
SSM activa brigadas sanitarias en Tuxpan tras inundaciones
-
Michoacán3 días ago
Más de 8 mil michoacanas beneficiadas por la Ley de Menstruación Digna: Seimujer
-
Michoacán2 días ago
Retiran 20 toneladas de tierra en laterales de la salida a Quiroga en Morelia
-
Seguridad2 días ago
Atropellan a adulto mayor en Zitácuaro; es trasladado a hospital
-
Michoacán2 días ago
Menores del DIF Michoacán brillan con cinco medallas en torneo nacional de judo
-
Seguridad2 días ago
Colisión vehicular deja una mujer lesionada en Zitácuaro
-
Seguridad2 días ago
Atentado en Queréndaro: Fiscalía Investiga Ataque a Vivienda y Vehículos