Congreso
JC Barragán Aboga por una Recaudación Fiscal Inclusiva y Transparente en Michoacán
Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2025 – Juan Carlos Barragán Vélez, vicepresidente del Congreso del Estado, ha expresado su apoyo a la reinstauración del pago en efectivo en las ventanillas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Michoacán, además de proponer la opción de pago con tarjeta bancaria. Esta postura responde a las inquietudes manifestadas por ciudadanos y empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), quienes han mostrado su descontento con la medida actual que permite únicamente pagos con tarjeta.
Barragán Vélez señaló que aunque la medida de la Secretaría de Finanzas busca modernizar los servicios, ha generado dificultades para muchas familias, especialmente en comunidades rurales y sectores con acceso limitado a servicios bancarios. “Es crucial entender los beneficios económicos reales que el Estado obtiene de esta bancarización exclusiva, y cómo estos ingresos afectan el bienestar ciudadano, así como el costo que representa para el erario público”, afirmó el legislador morenista.
El diputado criticó que la propuesta del secretario de Finanzas, a quien describe como ostentoso, excluye a miles de michoacanos del sistema de recaudación fiscal. Subrayó la importancia de implementar un sistema dual de pagos que permita realizar trámites fiscales tanto en ventanillas tradicionales como a través de plataformas bancarias. Este enfoque inclusivo aseguraría que ningún michoacano quede fuera del sistema por razones de acceso o desigualdad económica, al tiempo que proporcionaría certeza a los empleados estatales sobre el respeto a sus roles y lugares de trabajo.
La propuesta de Barragán busca no solo facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales para todos los ciudadanos, sino también garantizar la transparencia y equidad en el proceso de recaudación.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación del Estado abre convocatorias de becas para escuelas particulares
-
Deportes2 días ago¡Milagro en Atlanta! Argentina revive en 10 minutos y sella un 3-2 histórico ante Egipto
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo Mercado rendirá cuentas en Tuzantla: “Hemos caminado territorio y escuchado a la gente”
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal respalda a Raúl Morón y anuncia 83 millones para pueblos originarios
-
Michoacán21 horas agoSecretaría de la Mujer en Zitácuaro anuncia créditos, refugio y programas sociales de apoyo a la economía familiar
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís destaca impacto de la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum para el desarrollo de Michoacán
-
Política2 días agoGaby Molina en Zitácuaro: “El piso parejo se gana en territorio, no con violaciones a las reglas”
-
Michoacán3 días agoSSM emite alerta sanitaria por riesgo de intoxicación por consumo de hongos silvestres


