Congreso
La 76 Legislatura de Michoacán renombra y amplía funciones de dos Comisiones de Dictamen
Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2025 – La 76 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán aprobó cambios en la denominación y competencias de dos Comisiones de Dictamen para adecuar su trabajo a las necesidades actuales y fortalecer el marco jurídico estatal.
La Comisión de Desarrollo Social pasó a llamarse Comisión de Bienestar Social, con el objetivo de alinear sus atribuciones con las de la Secretaría de Bienestar del Estado. Con esta modificación, la comisión amplía sus funciones para actualizar y definir la legislación en materia de bienestar social, además de contribuir en el diseño de estrategias que promuevan el desarrollo humano y social desde el ámbito público gubernamental.
Por otra parte, la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda fue renombrada como Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial e Infraestructura. Esta transformación busca modernizar las capacidades legislativas para abordar de manera integral temas relacionados con el desarrollo urbano, el ordenamiento territorial, la infraestructura y la vivienda, áreas que enfrentan problemáticas complejas y requieren un enfoque actualizado.
El dictamen aprobado enfatiza que estas modificaciones representan no solo un fortalecimiento del marco jurídico, sino también un compromiso renovado con el bienestar y el desarrollo de la población michoacana.
Estos ajustes permiten a la 76 Legislatura adaptar su estructura y funciones para responder de forma más eficaz a los retos sociales y urbanos presentes en el estado.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Zitácuaro15 horas agoEn Zitácuaro, Coatepec de Morelos celebrará 30.ª edición de su Feria del Mole
-
Regionales3 días agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Zitácuaro16 horas agoZitácuaro lanza convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027
-
Seguridad2 días agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Estadística19 horas agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno
-
Michoacán21 horas agoCMIC reconoce avances en infraestructura tras el Quinto Informe del Gobernador de Michoacán

