Congreso
La diputada Jackie Avilés participa en el Foro Binacional de las Personas Migrantes
Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2024 – La diputada Jackie Avilés, Presidenta de la Comisión de Migración, participó hoy en el Foro Binacional de las Personas Migrantes y sus Familias, un evento que reunió a expertos, asociaciones y autoridades a nivel binacional para abordar los desafíos y las oportunidades que la migración representa entre México y Estados Unidos.
Durante su intervención, la diputada Jackie destacó la importancia de reconocer la migración como un fenómeno humano que debe ser tratado con dignidad y respeto. En sus palabras, subrayó que “ningún ser humano debe ser considerado ilegal” un mensaje que resalta la necesidad de construir una comunidad global unida por valores de solidaridad, empatía y justicia.
“Es fundamental que este día mas que una celebración, sea un espacio para asumir compromisos sobre el trabajo en coordinación de todas las instituciones y niveles de gobierno, realizando acciones reales y desarrollando políticas que garanticen los derechos humanos de las personas migrantes, sin importar su origen, condición o estatus legal”
El foro contó con la participación de diversas organizaciones internacionales y locales, fue un espacio de intercambio de ideas y reflexión donde se asumieron compromisos para fortalecer las acciones en beneficio de las personas migrantes y sus familias, promoviendo su inclusión y bienestar en los países que los acogen.
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Zitácuaro22 horas agoDiputados de Morena refuerzan lazos con Zitácuaro y defienden soberanía ante coyuntura internacional
-
Zitácuaro3 días agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Michoacán2 días agoFGE asegura narcóticos durante cateo domiciliario en Puruándiro
-
Congreso2 días ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán
-
Michoacán2 días agoConagua pronostica lluvias fuertes y granizo en siete regiones de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro tendrá nuevo Hospital del IMSS: Toño Ixtláhuac entrega licencias para iniciar la obra
-
Michoacán2 días agoBedolla afirma que Michoacán resuelve más del 80% de los feminicidios tras activar 127 Centros LIBRE

