Congreso
Legislador de Morena Impulsa Juicio Político contra el Alcalde de Morelia por Intervenciones en Elecciones de Tenencias
Morelia, Michoacán; 20 de noviembre del 2024 – El diputado de Morena, Juan Pablo Celis Silva, ha anunciado la intención de llevar a juicio político al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, tras acusaciones de interferencia indebida en las elecciones de autogobierno de las tenencias de Capula y San Nicolás Obispo.
Celis Silva ha denunciado que el alcalde habría incurrido en actos de intimidación, afectando el desarrollo del proceso electoral y la libre decisión de los ciudadanos. Según el legislador, Martínez Alcázar envió brigadas con el objetivo de cooptar el voto en las mencionadas tenencias, ejerciendo presiones y amenazas que calificó como autoritarias y contrarias a los derechos democráticos de la comunidad.
El diputado enfatizó que los ciudadanos deben tener la libertad de decidir sobre el autogobierno sin ser objeto de coacción. Destacó que el proceso electoral debía haberse llevado a cabo en un ambiente de respeto, libre de interferencias por parte de las autoridades locales.
Además, Celis Silva denunció el uso de recursos municipales, como la Policía de Morelia, para intimidar a los votantes, calificando estas acciones como inaceptables. Subrayó la necesidad de que estos actos no queden impunes y anunció que presentará las pruebas pertinentes para iniciar un juicio político contra el alcalde, en aras de proteger la integridad del proceso democrático en Morelia.
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Zitácuaro17 horas agoDiputados de Morena refuerzan lazos con Zitácuaro y defienden soberanía ante coyuntura internacional
-
Zitácuaro3 días agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Michoacán1 día agoFGE asegura narcóticos durante cateo domiciliario en Puruándiro
-
Congreso2 días ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán
-
Michoacán2 días agoConagua pronostica lluvias fuertes y granizo en siete regiones de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro tendrá nuevo Hospital del IMSS: Toño Ixtláhuac entrega licencias para iniciar la obra
-
Michoacán2 días agoBedolla afirma que Michoacán resuelve más del 80% de los feminicidios tras activar 127 Centros LIBRE

