Congreso
Legislatura de Michoacán Aprueba Retiro Voluntario de Tres Magistrados
Morelia, Michoacán, 6 de septiembre de 2024.- La 75 Legislatura del Estado de Michoacán aprobó el retiro voluntario de los magistrados María Alejandra Pérez González, Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez y Rafael Ortiz Govea, quienes formaban parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJM).
La Comisión de Justicia del Poder Legislativo presentó los dictámenes que permitieron este proceso, el cual otorga a los magistrados el derecho a recibir una pensión mensual equivalente a la remuneración de los magistrados en activo, financiada por el presupuesto del Poder Judicial del estado.
El primer dictamen aprobado correspondió al magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, quien era titular de la Novena Sala Penal Unitaria. Posteriormente, se aprobaron los dictámenes para los magistrados María Alejandra Pérez González, de la Segunda Sala Civil, y Rafael Ortiz Govea, de la Sexta Sala Penal.
La Comisión de Justicia elaboró estas propuestas tras analizar los dictámenes presentados por el presidente del STJM y por el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán. Los diputados consideraron que los magistrados cumplían con los requisitos constitucionales y legales para su retiro, incluyendo haber prestado más de 15 años de servicio y tener al menos 60 años de edad al momento de hacer su solicitud.
Los decretos de aprobación serán notificados a los tres magistrados, al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, al Consejo del Poder Judicial del Estado y al Gobernador de Michoacán, para su conocimiento y para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
-
Michoacán3 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán3 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Congreso1 día agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo pide reforzar la seguridad y los derechos colectivos en zonas indígenas
-
Michoacán1 hora agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política22 horas agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana


