Congreso
Más penas a quien cometa fraude en trámites de pasaporte y visa: Daniela De Los Santos
Más penas a quien cometa fraude en trámites de pasaporte y visa: Daniela De Los Santos
- La Diputada Daniela De Los Santos busca dotar a la Fiscalía General del Estado de Michoacán de herramientas actualizadas y claras para investigar y perseguir fraudes migratorios a través de plataformas digitales.
Morelia, Mich., 14/06/2023 | La Diputada Daniela De Los Santos, consciente de la importancia de garantizar la protección de la comunidad mexicana en Estados Unidos, así como la de sus familiares en nuestro estado, busca prevenir los fraudes migratorios a través de plataformas digitales por medio de una iniciativa presentada ante el pleno de la 75 Legislatura y que reforma el artículo 218 del Código Penal para el Estado de Michoacán.
En ultimas fechas, y cada vez con mayor frecuencia, han sido detectados casos de estafas relacionadas con la solicitud de citas para trámites de pasaporte mexicano y visa estadounidense a través de páginas fraudulentas en internet.
Por ello, la Diputada Daniela De Los Santos busca dotar a la Fiscalía General del Estado de Michoacán de herramientas actualizadas y claras para investigar y perseguir este tipo de delitos. Con una descripción del tipo penal actualizada, se busca brindar una mayor protección a la ciudadanía contra los fraudes migratorios y garantizar que quienes cometan este delito sean debidamente sancionados.
En específico, la iniciativa propone reformar la fracción XVIII del artículo 218 del Código Penal para el Estado de Michoacán. Con esta reforma, se actualiza el tipo penal para dejar claro que al aprovecharse de la necesidad, inexperiencia o error de una persona para realizar, promover o prometer gestionar trámites de manera electrónica también amerita sanción penal.
Asimismo, la legisladora hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar ante la Fiscalía estatal este tipo de delitos además de estar alertas y utilizar únicamente los portales oficiales para solicitar sus citas y realizar trámites relacionados con pasaportes y visas, recordando que estos trámites no tienen costo alguno.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


