Congreso
Memo Valencia Critica Reforma al Poder Judicial en Michoacán
Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2024.- Durante la discusión sobre la reforma al Poder Judicial en el Congreso de Michoacán, el diputado local y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Memo Valencia, expresó su firme oposición al proyecto. Valencia argumentó que la reforma no busca mejorar el sistema judicial, sino subordinarlo al Poder Ejecutivo, incentivando la llegada de políticos corruptos a cargos públicos.
Valencia hizo un llamado a sus compañeros legisladores a votar en contra de la reforma, invocando la memoria de José María Morelos y Pavón, en vísperas del Grito de Independencia, y subrayó que no manifestar oposición sería una traición a los votantes del PRI. Criticó que la reforma favorece a políticos como el senador Yunes y su familia, a quienes acusó de corrupción.
El diputado lamentó que la discusión de una reforma tan importante se lleve a cabo de manera apresurada y sin considerar la participación de jóvenes, profesionales y expertos que podrían haber contribuido a una reforma judicial realmente necesaria. Valencia señaló que la problemática del sistema judicial no es nueva y que se requiere una revisión profunda, especialmente tras la implementación del nuevo sistema de justicia penal en 2008, el cual, según él, no consideró adecuadamente las necesidades del país.
Valencia concluyó que la reforma actual intenta culpar al Poder Judicial por las deficiencias de los políticos en adaptar la legislación a las necesidades de los mexicanos, y reiteró su postura de oposición.
-
Seguridad3 días agoColisión entre motocicleta y camioneta en la Avenida Revolución Norte deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoUn muerto tras choque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Política2 días agoGrecia Aguilar Mercado destaca la importancia del magisterio en el desarrollo social
-
Michoacán2 días agoFundación Homero Gómez convoca a las jornadas de reforestación para preservar los santuarios de la Mariposa Monarca
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reactiva pagos por defunción y condecora a mil 500 docentes en Michoacán
-
Seguridad3 días agoSecretaría de Seguridad Pública detiene a nueve personas con presunta metanfetamina en Michoacán
-
Seguridad8 horas agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo respalda al sector ganadero y destaca su impacto en la economía local

