Congreso
Michoacán Aprueba Presupuesto 2025 con Enfoque Social y Austeridad, según Fabiola Alanís

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2024 – Michoacán contará en 2025 con un presupuesto orientado a la justicia y el bienestar social, con inversiones estratégicas en infraestructura y el fomento de la actividad económica, de acuerdo con Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Este presupuesto, aprobado recientemente, asciende a cerca de 99 mil millones de pesos y sigue los principios de la cuarta transformación, enfatizando la austeridad y el saneamiento financiero.
La diputada de Morena señaló que el incremento del 3.63% en comparación con el año anterior, junto con un aumento del 5% en las participaciones federales, favorecerá a los sectores más vulnerables y marginados, promoviendo un sentido de justicia social. Este enfoque busca atender las necesidades de quienes más lo requieren en la entidad.
Entre los aspectos destacados del presupuesto se encuentra un aumento del 15.65% en el rubro de seguridad, un incremento del 7% en los recursos destinados a los municipios y un significativo crecimiento del 20% en el presupuesto asignado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Estos ajustes reflejan un compromiso con áreas clave para el desarrollo y bienestar del estado.
Fabiola Alanís expresó su confianza en que el panorama económico de Michoacán será positivo, especialmente dada la estrecha colaboración entre los gobiernos estatal y federal. Esta relación, afirmó, seguirá transformando la realidad política, social y económica de la región, beneficiando así a las y los michoacanos.
-
Michoacán3 días ago
Paga Michoacán más de 90 quincenas puntuales a docentes: Ramírez Bedolla
-
Política3 días ago
Jesús Mora destaca inversión histórica en infraestructura sin deuda en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez fortalece lazos con comunidad migrante en Chicago
-
Congreso3 días ago
Más de 100 mil mujeres michoacanas recibirán la Pensión Mujeres Bienestar: Fabiola Alanís
-
Seguridad3 días ago
Fuerzas estatales y federales detienen a dos presuntos extorsionadores en Uruapan
-
Jungapeo3 días ago
Norma Angélica Yáñez rinde primer informe de gobierno en Jungapeo, Michoacán
-
Congreso3 días ago
Emma Rivera aboga por unidad y transformación en la procuración de justicia en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Michoacán vibrará con el nuevo tema oficial de Los Tlahualiles: Sectur