Congreso
Michoacán Lanza Convocatorias para Magistraturas en el Tribunal Anticorrupción y Administrativo
Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2025. El Congreso del Estado ha publicado cuatro convocatorias públicas dirigidas a ciudadanos michoacanos interesados en postularse para los cargos de Magistradas y Magistrados en el Tribunal en Materia Anticorrupción y Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo. Estas convocatorias buscan cubrir las posiciones en las salas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta de dicho tribunal.
Esta acción se enmarca en la reciente creación del Tribunal y responde a lo estipulado en el decreto correspondiente, que asigna al Congreso de Michoacán la responsabilidad de emitir las convocatorias para seleccionar a los integrantes del pleno del tribunal.
Los legisladores de la Septuagésima Sexta Legislatura han aprobado los dictámenes que establecen las bases para que tanto mujeres como hombres con formación en derecho participen en el proceso de selección. Los candidatos deben cumplir con los requisitos del artículo 76 de la Constitución del Estado, similar a los exigidos a los magistrados del Poder Judicial de Michoacán.
Las convocatorias especifican que los aspirantes deben presentar una solicitud por escrito, acompañada de documentos como acta de nacimiento, identificación oficial, título o cédula profesional, currículum vitae, y cartas de referencia entre otros. También deben residir en el estado por al menos dos años antes de la publicación y declarar bajo protesta que gozan de buena reputación. Además, se requiere un ensayo de tres cuartillas sobre los motivos de su candidatura.
Los interesados deberán entregar su documentación en el edificio del Congreso, conocido como La Casona, en Morelia, durante los días 10 y 11 de febrero, en horario de 9:00 a 18:00 horas.
Tras finalizar el periodo de inscripción, la Comisión de Justicia evaluará las candidaturas y elaborará una terna con aquellos que cumplan los requisitos. Esta terna será presentada al pleno del Congreso, donde se elegirá a los titulares de las cuatro salas del tribunal mediante un voto de dos terceras partes de los legisladores presentes.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Regionales2 días agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes2 días agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Deportes10 horas ago¡Milagro en Atlanta! Argentina revive en 10 minutos y sella un 3-2 histórico ante Egipto
-
Congreso2 días agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Michoacán2 días agoInicia aplicación de examen Ceneval 2026 para Escuelas Normales de Michoacán
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo acompaña graduaciones en Tuzantla y destaca la educación como base del futuro


