Congreso
Michoacán tendrá Parlamento Juvenil Universitario 2024
Congreso de Michoacán será sede del Parlamento Juvenil Universitario 2024
Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2024.- El Poder Legislativo a través del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo y en coordinación con la Federación Nicolaita Universitaria Democrática, invitan a las comunidades estudiantiles de las escuelas públicas de nivel superior en el Estado, a inscribirse en el Parlamento Juvenil Universitario 2024.
De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite de registro es el 10 de febrero del año en curso.
El evento tiene por objetivo proporcionar herramientas y conocimientos sobre las actividades legislativas en el Estado, y se desarrollará los días 18, 19 y 20 de febrero en el Congreso del Estado; además, estará integrado por 44 jóvenes que fungirán como legisladores.
Por ello, la 75 Legislatura convoca a las y los jóvenes que estudien en una universidad pública, a presentar una propuesta de iniciativa de ley o reforma a grandes rasgos, en máximo tres cuartillas; con copia de su identificación vigente oficial de la universidad donde estudian y su número telefónico.
Dichas iniciativas tendrán que presentarse basándose en temas como el medio ambiente, educación, migración, seguridad pública y justicia, derechos indígenas y derechos humanos.
Para el registro, las y los jóvenes universitarios pueden hacerlo de manera digital a través del correo parlamentouniversitario2024@gmail.com o el enlace https://forms.gle/ToqMN9kbB1rZLUDz7 y de manera física, pueden acudir al edificio sito en Lázaro Cárdenas (la Casona del Congreso), ubicado en Av. Morelos Norte 68, Centro Histórico de Morelia, C.P. 58000, en la oficina de la dirección de Asistencia a Comisiones, en un horario de 9 a 14:30 horas.
El registro digital cerrará el 10 de febrero a las 23:59 horas y la inscripción física, este mismo día pero a las 14:30 horas, los nombres de los seleccionados se darán a conocer el 11 de febrero.
Los seleccionados recibirán una capacitación en línea del trabajo legislativo, para realizar conversatorios y mesas de trabajo, conferencias magistrales, además, de presentar sus iniciativas ante el Pleno del Congreso del Estado.
-
Tuxpan18 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política15 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán3 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política3 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena

