Congreso
Necesaria una protección jurídica adecuada contra la discriminación por orientación sexual: Mónica Valdez
-Celebró que la Comisión de Puntos Constitucionales otorgara el “ha lugar”, a la iniciativa de reforma constitucional para garantizar a las personas transgéneros, transexuales o travesti, los mismos derechos que todo ciudadano tiene.
En Michoacán es necesaria una protección jurídica adecuada contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, ya que persisten las violaciones flagrantes a los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, subrayó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso local.
La diputada por el Distrito de Zacapu, celebró que la Comisión de Puntos Constitucionales haya otorgado el “ha lugar”, a la iniciativa que presentó para reformar la Constitución Política del Estado, con la finalidad de garantizar a las personas transgéneros, transexuales o travesti los mismos derechos que todo ciudadano tiene.
“Todas las personas, cualquiera sea su sexo, orientación sexual e identidad de género, tienen derecho a disfrutar de la protección establecida en las normas internacionales de derechos humanos”.
Mónica Valdez recalcó que tal protección debe abarcar el respeto al derecho a la vida, seguridad de la persona e intimidad, el derecho a estar libre de tortura, arresto y detención arbitrarios, a estar libre de discriminación y a la libertad de expresión, de asociación y de reunión pacífica.
“La protección de las personas sobre la base de su orientación sexual e identidad de género no exige la creación de nuevos derechos ni que se concedan derechos especiales a las personas LGBTTTIQ+, en realidad, solo es necesario que se cumpla la garantía aplicable universalmente de no discriminación en el goce de todos los derechos”.
Recordó que la orientación sexual es independiente del sexo biológico o de la identidad de género, pues se refiere a la capacidad de cada persona de sentir una profunda atracción emocional, afectiva y sexual por personas de un género diferente al suyo, de su mismo género o de más de un género.
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís respalda la Estrategia Nacional de Seguridad y destaca la reducción de homicidios
-
Zitácuaro8 horas agoArmando “El Güero” Flores se suma al esfuerzo empresarial para equipar a la brigada de búsqueda y rescate de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoVinculan a proceso a un adolescente por presunta violación equiparada en contra de su primo de 5 años en Huiramba
-
Zitácuaro8 horas ago“Moisés Acosta: la nueva unidad pondrá a Zitácuaro ‘a la altura internacional’ en atención de emergencias”
-
Michoacán3 días agoSeimujer detalla la agenda temática de la Convención Estatal Las Mujeres Podemos en Morelia
-
Michoacán2 días agoSecum convoca a artistas y agentes culturales a integrarse al directorio estatal
-
Regionales2 días agoMario Reyes inaugura pavimentación de calle Galaxia en Tiquicheo
-
Michoacán1 día agoConagua anuncia el inicio del programa de regularización de concesiones de agua en Michoacán


