Congreso
Necesario redoblar esfuerzos para el cumplimiento de la agenda 2030: Gloria Tapia
Recordó que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, fue aprobada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental.
Es necesario redoblar esfuerzos para el cumplimiento de la agenda 2030 sin simulaciones, apostando por la posibilidad de un desarrollo sostenible en nuestro país, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, fue aprobada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental.
“Es una agenda civilizatoria, que pone la dignidad y la igualdad de las personas en el centro y llama a cambiar nuestro estilo de desarrollo, se trata pues de un compromiso universal adquirido tanto por países desarrollados como en desarrollo, en el marco de una alianza mundial reforzada”.
Gloria Tapia apuntó que se debe redoblar el compromiso en la materia, en donde debe ponerse énfasis las metas de energía limpia, en donde nuestro país no avanzado al ritmo que se necesita para alcanzar las metas establecidas.
“La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye 17 Objetivos y 169 metas, presenta una visión ambiciosa del desarrollo sostenible e integra sus dimensiones económica, social y ambiental”.
La legisladora informó que desde Michoacán debe redoblarse en el hacer el compromiso para dar cumplimiento a los objetivos marcados en la agenda, por lo que es fundamental una mayor coordinación de los actores públicos que intervienen para cristalizarla.
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán23 horas agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
México2 días agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán2 días agoSedeco anuncia jornadas de vinculación laboral en cinco municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo
-
Michoacán22 horas agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
México2 días agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México

