Congreso
Necesario respaldar y sostener la participación de las madres en el mercado laboral: Mónica Valdez

Necesario respaldar y sostener la participación de las madres en el mercado laboral: Mónica Valdez
-En México las mujeres siguen siendo las principales cuidadoras y donde suelen tener menores salarios y trabajos más precarios
Es necesario respaldar y sostener la participación de las madres en el mercado laboral y apoyar a mejorar la calidad de los cuidados para la primera infancia, apuntó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zacapu señaló que en México las mujeres siguen siendo las principales cuidadoras y donde suelen tener menores salarios y trabajos más precarios.
“No debemos bajar la guardia en la exigencia sobre la responsabilidad del Estado Mexicano con las mujeres madres trabajadoras, que precisan espacios propicios de cuidado y educación de sus hijas e hijos mientras ellas desarrollan su actividad laboral”.
Mónica Valdez subrayó que se necesita invertir en una infraestructura del cuidado infantil que, junto con otros servicios, atienda a toda la población y que redistribuya entre el Estado, ambos padres y la sociedad esta importante responsabilidad.
La legisladora hizo votos porque en el Congreso del Estado las comisiones dictaminen la iniciativa de reforma a la Ley para la Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil que promovió desde 2021, por tratarse de un tema sensible y prioritario para miles de mujeres en Michoacán.
“El 73.2% de las mujeres mayores de 15 años que conforman la población ocupada, tienen por los menos una hija o un hijo nacido vivo, lo cual muestra la necesidad de las mujeres y hombres de bajos ingresos de incorporarse al mercado de trabajo, así como de continuar obteniendo capacitación para mejorar su productividad, ingreso y, por ende, el bienestar económico de la familia”, recalcó.
-
Seguridad3 días ago
Emiten fallo condenatorio contra dos responsables de la desaparición de tres hombres, ocurrida en Morelia
-
Michoacán3 días ago
SSM alerta sobre falsificación del medicamento Hep-Tec (heparina de sodio)
-
Política3 días ago
Movimiento Ciudadano Michoacán refuerza su compromiso con las mujeres con el evento “8 Voces por la Libertad”
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán avanza en proceso para obtener denominación de origen del pez blanco del lago de Pátzcuaro
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán arranca estrategia nacional de salud en escuelas para combatir desnutrición y obesidad infantil
-
Michoacán3 días ago
Firma Toño Ixtláhuac convenio de colaboración en favor de las artes escénicas
-
Regionales3 días ago
Juárez avanza en mejora de vialidades con balastreo en brechas de El Rodeo a Irapeo
-
Congreso3 días ago
Diputada Brissa Arroyo se reúne con Senador Luis Donaldo Colosio para fortalecer la unidad nacional y la agenda ciudadana