Connect with us

Congreso

Octavio Ocampo celebra reconocimiento al Colegio de Abogadas por impulsar la justicia social en Michoacán

Published

on

Apatzingán, Mich., 22 de octubre de 2026.— Durante la sesión solemne del Congreso del Estado realizada en Apatzingán para conmemorar el 212 Aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, el diputado Octavio Ocampo se pronunció respecto a la entrega de la Presea “Constitución de 1814” al Colegio de Abogadas de Michoacán Unidas por el Derecho en Aras de la Justicia, A.C.

En su intervención, Ocampo declaró que la distinción otorgada por la Asamblea legislativa reconoce la trayectoria de dicha agrupación, señalada en el marco del evento como la primera asociación de abogadas en el país. El legislador exhortó a las integrantes de la organización a mantener sus actividades enfocadas en la justicia, la libertad y la igualdad en la entidad.

De acuerdo con lo expresado por el diputado, la agrupación ha participado a lo largo de su historia en iniciativas como la gestión para la creación de los primeros Juzgados de lo Familiar en Michoacán, así como en la elaboración de propuestas orientadas a incidir en el marco legal y en las políticas públicas del estado.

Ocampo sostuvo que el otorgamiento de la presea refrenda la apertura del Congreso de Michoacán para colaborar con las organizaciones de la sociedad civil y reiteró el compromiso institucional de mantener diálogo con diversos sectores para el seguimiento de la agenda legislativa y el desarrollo social.

— mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas