Congreso
Octavio Ocampo Cordova se Une a la Lucha Contra la Violencia de Género en Irimbo
Irimbo, Michoacán, 26 de noviembre de 2024.- En un firme compromiso por erradicar la violencia contra niñas y mujeres en Michoacán, Octavio Ocampo Cordova, líder del PRD en el estado, enfatizó la necesidad urgente de transformar esta realidad para garantizar una vida libre de violencia para todas. Durante su participación en Irimbo, resaltó las evidentes muestras de violencia política que afectan a la región.
Aprovechando la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ocampo Cordova se unió a Susy Ruiz, candidata del PRD a la presidencia municipal de Irimbo, en una caminata que buscó visibilizar la violencia hacia las mujeres y exigir su erradicación. Ocampo destacó que la violencia política, especialmente contra las mujeres, es un obstáculo crítico para su participación plena en la vida pública, lo que a su vez perjudica el desarrollo democrático del país.
“En pleno siglo XXI, resulta inaceptable que las niñas y mujeres continúen siendo víctimas de diversas formas de violencia, ya sea verbal, física, psicológica, económica o política”, expresó con firmeza Ocampo Cordova. Además, hizo un llamado a un proceso electoral extraordinario en Irimbo que transcurra sin violencia política.
Por su parte, Susy Ruiz se comprometió a liderar un gobierno con cero tolerancia hacia la violencia, implementando un protocolo de atención y prevención para proteger a las víctimas y sancionar a los agresores. Su propuesta incluye fomentar la participación política de las mujeres mediante programas de capacitación y apoyo, asegurando que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos sin temor.
“Es momento de poner fin a la violencia política”, concluyó Ruiz, subrayando que en su gestión municipal promoverá una cultura de respeto, equidad y justicia para todos los habitantes.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Seguridad3 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Regionales3 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Michoacán1 día agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Seguridad23 horas agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política1 día agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Política2 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu

