Congreso
Periodistas protectores de Derechos Humanos y creadores de contenido deben ser protegidos por la Ley: Brenda Fraga
Periodistas protectores de Derechos Humanos y creadores de contenido deben ser protegidos por la Ley: Brenda Fraga
-Durante la reunión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos, la legisladora expresó la necesidad de garantizar la seguridad a quienes ejercen el periodismo, defensores de los Derechos Humanos, investigadores, creadores de contenido, etc.
Morelia, Michoacán, 26 abril de 2023.-Al acudir a la reunión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos, la Diputada Local del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez, como integrante, manifestó la necesidad de brindar condiciones de seguridad a las personas que ejercen la libertad de expresión, desde diferentes ámbitos profesionales, mediante diversas plataformas de comunicación, que en fechas recientes han sido víctimas de violencia y atentados, como método de intimidación, con el objetivo ocultar información o datos sobre algún tema social.
Durante la reunión se analizaron las iniciativas relacionadas con la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para que se visibilice y proteja a todas las personas dedicadas a la comunicación, con una ampliación conceptual, la cual fue presentada por el mismo gremio periodístico, pero que además debe contemplar a las personas como agentes de cambio social y político, que, al cumplir con su deber, deben estar protegidos por la Ley.
La legisladora representante del Distrito 20, expresó en este tema se debe tratar con exactitud para no dejar huecos en el tema de la protección de las personas que, por su labor, pertenecen a un sector vulnerable, además de que se debe dar certeza jurídica para proteger esta profesión y las involucradas en el proceso que se convierten por su trascendencia en noticia.
Fraga Gutiérrez explicó que como sociedad democrática y como poder legislativo, debe haber una conciencia y garantizar este ejercicio profesional, libre de amenazas y censuras, pues es mediante estas expresiones que se puede dar una interacción, con el sentir y pensar de la sociedad en su conjunto, para poder atender sus necesidades, problemas e inquietudes, que ayudan a promover la participación ciudadana.
-
Seguridad2 días agoUn muerto tras choque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Política2 días agoGrecia Aguilar Mercado destaca la importancia del magisterio en el desarrollo social
-
Michoacán2 días agoFundación Homero Gómez convoca a las jornadas de reforestación para preservar los santuarios de la Mariposa Monarca
-
Seguridad16 horas agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reactiva pagos por defunción y condecora a mil 500 docentes en Michoacán
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo respalda al sector ganadero y destaca su impacto en la economía local
-
Michoacán2 días agoSedum convoca a la Jornada de Bienestar Animal en el teleférico de Uruapan
-
Seguridad16 horas agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro

