Congreso
Presentan iniciativa en materia de protección civil para negocios de hospedaje por aplicaciones digitales
– Fueron el diputado Juan Carlos Barragán y Julieta García, quienes planean que estos espacios sean regulados para seguridad de visitantes
Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2022.- El diputado Juan Carlos Barragán, en conjunto con la diputada Julieta García, proponen la regulación en materia de protección civil de los espacios que ofrecen hospedaje a través de aplicaciones digitales.
La iniciativa presentada ante el Pleno del Congreso, contempla adicionar el artículo 115 a la Ley de Turismo del Estado, para que los prestadores de hospedaje a través de tecnologías tengan que darse de alta ante la Secretaría de Turismo; cumplir con las medidas de seguridad e higiene y en materia de protección civil, que le solicite la autoridad estatal y municipal correspondiente en la materia; y, contar con un seguro de responsabilidad civil.
Asimismo, informaron que en Morelia hay 308 casas, lofts, pisos, departamentos o cuartos actualmente ofrecidos en la plataforma Airbnb, de ellos hay 92 departamentos y casas disponibles para rentar en el Centro Histórico.
“Recordemos que, las casas del centro histórico de Morelia son casas antiguas que pueden tener defectos estructurales graves, donde el sobrepeso que se les ponga puede causar un colapso”, señaló el legislador.
Finalmente, recordó que en entidades como Guanajuato se perdieron tres vidas por no reglamentar dichos hospedajes, por lo que invitó a sus compañeras y compañeros a legislar en la materia para darle al turista seguridad y confianza de que hospedarse en Michoacán es 100 por ciento seguro.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán
-
Seguridad24 horas agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Seguridad23 horas agoUn motociclista lesionado tras colisión en San Felipe los Alzati
-
Seguridad24 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla
-
Michoacán3 días agoEmite Cofepris alerta sanitaria por adulteración del suplemento multivitamínico ADerogyl — SSM

