Congreso
Productiva gira del gobernador de Michoacán por Tierra Caliente: Reyes Galindo
Productiva gira del gobernador de Michoacán por Tierra Caliente: Reyes Galindo
*Gobierno estatal se comprometió a presupuestar recurso para rehabilitación carretera y a la presa La Nolasca, señaló el legislador.
Apatzingán, Mich., 5 de septiembre de 2022.-El diputado por el Distrito 22 de Múgica, Reyes Galindo Pedraza, calificó como exitosa la gira de trabajo que realizó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla por municipios de Tierra Caliente en dónde se acordó priorizar recursos para rehabilitar el tramo carretero de Cupuán hasta Tumbiscatío, así como para darle continuidad al proyecto de mejoramiento de la presa La Nolasca en dicho municipio.
El legislador del Partido del Trabajo, indicó que esto es un acto de justicia para los pobladores de su región quienes año con año sufren los estragos los caminos de sus municipios durante la temporada de lluvias, y a partir de octubre podrán contar con maquinaria para atender esos tramos carreteros; por ello agradeció que se vaya a etiquetar en el próximo ejercicio presupuestal para esta demanda ciudadana que desde hace años ha sido solicitada.
“Este gobierno de la 4T se ha distinguido por enfocarse en las necesidades de las personas más vulnerables y ello implica voltear los ojos hacia las comunidades más alejadas, porque debemos jalar parejo para poder avanzar todos como sociedad, unidos y dejando de lado la centralización de los recursos; aplaudo las gestiones del gobierno estatal y reitero mi apoyo para todo lo que abone a la mejora social de las y los michoacanos”, expresó el congresista.
Dijo además que durante esta gira de trabajo se comprometió una visita inmediata de Roberto Arias, director de la Comisión Estatal de Agua y gestión de Cuencas (CEAC), así como de Jesús Camacho Pérez, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que junto con las autoridades municipales, el jefe de Tenencia de Las Cruces y representantes del Ejido, se dé continuidad al proyecto de la presa La Nolasca.
“Tenemos un gran interés porque avance el proyecto de la presa la Nolasca, hoy parece que encuentra eco y hay grandes posibilidades de que en este gobierno de la Cuarta Transformación y con el apoyo de un servidor se cristalice. Esta presa beneficiaría a 3 mil hectáreas con la irrigación de parcelas y cultivos que permitiría regresar el liderazgo de productividad que tenía anteriormente en esta región; además de que movilizaría la economía, generaría un crecimiento y bienestar en la zona que ha vivido los últimos años en la marginación”, expresó.
-
Michoacán3 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso1 día agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Michoacán3 horas agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política4 horas agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Política24 horas agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana
-
Michoacán21 horas agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada


