Congreso
Proponen diputados de Morena, mayor promoción al turismo rosa en Michoacán
Proponen diputados de Morena, mayor promoción al turismo rosa en Michoacán
• La iniciativa presentada por la diputada Julieta García y el diputado Juan Carlos Barragán pretende garantizar un turismo con pleno respeto los derechos y sin discriminación de la población LGBTI+
Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2022.- Con el propósito de impulsar el turismo rosa para fortalecer y abrir nuevas oportunidades de desarrollo para nuestra entidad, proponen diputados de Morena generar programas para su difusión.
Fueron la diputada Julieta García Zepeda y el diputado Juan Carlos Barragán, quienes proponen incluir en la ley de Turismo del Estado, un artículo para la Secretaría de Turismo en el Estado, genere programas y políticas públicas para impulsar el Turismo Rosa.
De acuerdo con la legisladora, esta propuesta permitiría crear las condiciones necesarias para que la población LGBTI+, tenga acceso a servicios turísticos de calidad y especializados, con pleno respeto a sus derechos humanos y no discriminación.
“La tolerancia y el respeto son factores importantes para atraer el turismo rosa, en eso debemos trabajar porque todas y todos puedan disfrutar de nuestro Estado sin ser discriminados”, señaló.
El Turismo Rosa de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo con 35 millones de turistas cada año.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán21 horas agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Seguridad3 días agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Espacio19 horas agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán20 horas agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México19 horas agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica

