Congreso
Proponen reforma para modernizar el Periódico Oficial de Michoacán
La diputada Xóchitl Ruiz González presentó una iniciativa de reforma al Periódico Oficial del Estado de Michoacán, con la que busca, entre otros puntos, otorgar plena validez jurídica a su versión digital y establecer plazos máximos para la publicación de documentos oficiales.
La propuesta fue presentada ante el Pleno del Congreso del Estado por la legisladora del Partido Verde Ecologista de México.
Según expuso la congresista, el modelo actual del periódico tiene limitaciones como la falta de reconocimiento legal de su versión electrónica y la ausencia de plazos definidos para las publicaciones, lo que, afirmó, genera incertidumbre jurídica.
La iniciativa plantea que la versión digital tenga el mismo valor que la impresa mediante el uso de firmas electrónicas avanzadas y sellos de tiempo. Asimismo, propone establecer un plazo máximo de cinco días hábiles para la publicación de documentos, con una opción de 48 horas para casos considerados urgentes.
”Esta reforma representa un paso significativo hacia un Gobierno Digital moderno, eficiente y transparente, donde la tecnología se pone al servicio de la ciudadanía y de la seguridad jurídica”, citó la legisladora en su argumentación.
Ruiz González señaló que el objetivo es adaptar el medio de difusión gubernamental a un entorno digitalizado para hacerlo más accesible y oportuno.
mizitacuaro
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga gestiona reparación de hundimiento en la carretera Juárez – Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtlahuac anuncia la reapertura de áreas de atención en la Clínica de Salud Integral Municipal
-
Michoacán2 días agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Zitácuaro2 días agoRendirá Sala Regional Zitácuaro primer informe de labores el 16 de octubre: Víctor Lenin Sánchez
-
Salud y Familia18 horas agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtlahuac inaugura obra de alumbrado público en San Felipe de los Alzati

