Congreso
Proteger a la infancia michoacana, debe ser el principal objetivo en Michoacán: Reyes Cosari
Proteger a la infancia michoacana, debe ser el principal objetivo en Michoacán: Reyes Cosari
• A través de esta iniciativa, se solicitará la creación de la Comisión para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en los Ayuntamientos de los 113 municipios de nuestro estado.
Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2022.- México es uno de los países pioneros al comprometerse a realizar acciones prioritarias que prevengan y reduzcan la violencia en contra de la niñez, expresó Roberto Reyes Cosari, diputado por Morena, ante el Pleno del Congreso del Estado, al presentar el proyecto de decreto que busca formalizar la creación de la Comisión para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en los Ayuntamientos de los 113 municipios de nuestro estado.
Dicha Comisión implica Fomentar la generación y aplicación de mecanismos, acciones y programas que permitan impulsar acciones, en favor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; así como unir esfuerzos con las instancias y áreas competentes en la implementación, diseño y aplicación de una política pública con perspectiva de derechos humanos en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos de los Ayuntamientos.
“Las niñas, niños y adolescentes son el presente y futuro de la Nación, por eso debemos seguir trabajando e impulsando acciones, para que tengan un sano desarrollo, crezcan felices y en un ambiente lleno de amor, respeto, tolerancia, inclusión e igualdad, por lo que se les deben otorgar todas las garantías y facilidades para su sano crecimiento, fortaleciendo su participación y atención”, ratificó Reyes Cosari.
Reyes Cosari resaltó, con la creación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) se ha diseñado la implementación de una política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer sus derechos, así como reparar el posible daño ante la posible vulneración de los mismos, por lo que, siendo el Municipio la célula básica de la organización política del Estado, se propone esta modificación para establecer la obligatoriedad de crear la Comisión Municipal para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y sus respectivas atribuciones, con el objeto de garantizar de manera transversal las políticas públicas y programas en defensa de los derechos humanos de este importante sector de la sociedad.
“Es nuestra obligación y deber garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Michoacán de Ocampo con acciones afirmativas, que les permitan un sano desarrollo y la garantía de sus derechos humanos, Niña, Niño y Adolescente feliz, sin duda será un adulto productivo y proactivo, contribuyamos desde este congreso a ello”, finalizó Reyes Cosari.
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSedeco anuncia jornadas de vinculación laboral en cinco municipios de Michoacán
-
México3 días agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán3 días agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo
-
Michoacán2 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
México3 días agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo impulsa reforma para garantizar autonomía económica de mujeres rurales

