Congreso
PT Impulsa Reforma Constitucional para Aumentar el Salario Mínimo por Encima de la Inflación
Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2024. En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) ha respaldado la aprobación de una Reforma Constitucional que asegura un aumento del salario mínimo por encima de la inflación. Esta medida busca consolidar el progreso logrado durante la Cuarta Transformación, donde el salario mínimo experimentó un incremento de más del 110%, ayudando a combatir la desigualdad social.
Los legisladores del PT consideran que la defensa de los derechos de los trabajadores, especialmente en lo referente al salario, es primordial para construir un estado de bienestar que favorezca las relaciones sociales de producción en beneficio de los trabajadores.
El Diputado Local del PT, Hugo Rangel Vargas, al justificar su voto a favor, criticó el modelo neoliberal que por décadas utilizó el salario mínimo como herramienta de control inflacionario, generando una significativa brecha salarial y estancando el crecimiento económico. Rangel Vargas destacó que bajo el gobierno del Presidente López Obrador se desmitificó la idea de que el aumento salarial provocaría inflación, demostrando que, por el contrario, fomenta el crecimiento económico y una distribución más equitativa del ingreso. Por ello, el PT busca fortalecer constitucionalmente el poder adquisitivo de los trabajadores.
El Partido del Trabajo reafirma su compromiso de trabajar junto a la Presidenta Claudia Sheinbaum para salvaguardar y garantizar los derechos humanos de todos los mexicanos, priorizando el bienestar de los trabajadores en todas las agendas legislativas futuras.
-
Seguridad3 días agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Regionales18 horas agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Seguridad3 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes2 días agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Política2 días agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal

