Congreso
PT Michoacán abraza el Plan de Sheinbaum por la Paz y la Justicia
Morelia, 4 de noviembre de 2025 – El bloque del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán se puso este lunes a disposición total del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia que la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer en la mañanera. Los cinco diputados petistas calificaron la estrategia como el mapa que la entidad esperaba: un enfoque que ataca las causas de la violencia con seguridad cercana, empleo digno y educación para la convivencia.
Reyes Galindo, coordinador del grupo, junto a Diana Espinoza, Hugo Rangel, Vicente Gómez y Baltazar Gaona, subrayaron que la paz verdadera nace de la justicia social y del diálogo permanente con comunidades indígenas, iglesias, académicos y empresarios. Por ello, el PT se integrará desde esta semana a la comisión estatal de seguimiento y adelantó que empujará leyes para fortalecer la policía de barrio, canalizar fondos etiquetados a cooperativas rurales y crear el programa estatal Escuelas de Paz en los polígonos de mayor riesgo.
“Cada peso del plan tendrá rostro y apellido michoacano”, prometió Galindo. El bloque legislativo se comprometió a vigilar que la estrategia federal se traduzca en resultados palpables y a sumar propuestas locales que refuercen la reconstrucción del tejido comunitario. Con su respaldo, el PT busca escribir, junto al pueblo, el capítulo de la reconciliación que Michoacán reclama.
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán1 día agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Zitácuaro2 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso1 día agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales1 día agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro

