Congreso
Reconoce trabajo de presidentes municipales Gloria Tapia
Reconoce trabajo de presidentes municipales Gloria Tapia
Tras asistir a los informes de gobierno de los presidentes municipales de Ocampo, Irimbo, Tarímbaro y Angangueo, la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, reconoció el trabajo que han realizado en este primer año y convocó a seguir coordinando acciones para cumplir con sus planes de gobierno.
La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, se pronunció a favor de la transparencia y rendición de cuentas, así como el trabajo que han realizado las y los presidentes municipales para generar prosperidad a sus demarcaciones.
En particular reconoció el trabajo de los presidentes municipales de la región oriente, quienes a pesar de las dificultades económicas han promovido acciones de impacto social, resolviendo las demandas que más apremian en cada municipio.
Coincidió con los presidentes municipales en la necesidad de que se destinen mayores recursos para los ayuntamientos, a fin de que puedan cristalizar las obras y acciones que se precisan en cada lugar.
Gloria Tapia reiteró que en ella los municipios tienen una aliada en el Congreso del Estado, por lo que siempre pugnará por mayores apoyos y en el marco del estudio, análisis y dictaminación del paquete económico para el próximo ejercicio fiscal, propondrá que se fortalezcan a los municipios.
Asimismo la diputada por el Distrito de Zitácuaro, subrayó que en el terreno Legislativo y de gestión seguirá proponiendo diversas iniciativas y acompañando a los alcaldes y población en sus gestiones, a fin de cristalizar mayor bienestar para la región oriente y para Michoacán.
“Reconozco el trabajo que realizan día a día, por la pandemia y crisis económica han tenido que enfrentar diversas problemáticas, y que con mucho esfuerzo y dedicación están atendiendo las demandas de la población. Además celebro el compromiso de todos para cumplir con su responsabilidad de informar a la población sobre cómo y en qué se ejercieron los recursos públicos”.
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña propone integrar educación y cultura en estrategia de seguridad para Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla informa que las playas de Michoacán están en condiciones óptimas para el periodo vacacional
-
Seguridad2 días agoFGE solicita colaboración ciudadana para identificar a mujer localizada sin vida en Zinapécuaro
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona García busca consensos para aprobar la Ley Mauricio en Michoacán
-
Michoacán3 días agoToño Carreño impulsa acciones para prevenir el acoso escolar en planteles educativos
-
Política2 días agoFabiola Alanís intensifica actividades de organización territorial en Michoacán
-
Seguridad3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán vincula a proceso a Fredy Alberto “N” por presuntos delitos contra la salud
-
Política3 días agoOctavio Ocampo anuncia iniciativa de ley para fortalecer la actividad artesanal en Michoacán


